2011-11-25 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Valdano: "El Atlético juega para el heroismo"





"Hacía tiempo que no veíamos tanta diferencia entre ambos. Entre eso y los antecedentes la sensación es que el Madrid puede ganar con facilidad. El Atlético llega con dudas”, ha explicado en el programa de radio “El Larguero”. Sin embargo, avisa al Madrid de que debe estar atento para evitar cualquier sorpresa, pues el Atlético buscará una victoria más moral que de cara a la clasificación: “La ventaja del Atlético es que juega para el heroismo, para la gloria y eso puede ser un incentivo. Eso de perder antes de empezar tiene que liberar a los jugadores y permitir dar lo mejor de sí".

Además, el quipo no estará sólo en el Bernabéu, ni mucho menos. Y es que visitar el estadio madridista puede ser más traumático aún para los colchoneros: "No es una afición especialmente presionante. Intimida la historia, el cemento, la presencia es imponente. He salido por túnel mil veces y las mil me sorprendí. Siempre me pareció más grande de lo que cabe en mi imaginación. Es el escenario futbolístico por excelencia. Luego la gente está muy cerca, eso también da sensación de opresión, pero es un estadio que sólo se convierte en insoportable para el rival cuando comienza un remontada, si va 0-2 y el Madrid mete uno da la sensación de que el segundo y el tercero lo mete el público. La remontada es marca de la casa y la gente cree cuando el equipo da el primer paso a una remontada", ha añadido.



Valdano ha dado fe de que el derbi ya no es lo que era antaño, cuando los dos equipos se jugaban mucho más prestigio que actualmente: "Eran partidos muy igualados, sólo había dos extranjeros y los demás eran de la casa. La diferencia económica es mínima, eras tan rico como entradas eras capaz de vender, la televisión no aportaba tanto y el marketing prácticamente no existía", ha concluido.


Deja tu Comentario