2011-09-17 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Valdano le pide al Madrid nobleza y deportividad



Jorge Valdano ha concedido una entrevista a El País semanal que aparece mañana en la que valora en su justa medida el juego y las gestas del FC Barcelona. El mejor piropo que puede lanzarle al Madrid es que "puede mirarle a los ojos al Barça". Esa es la gran aspiración del Madrid, estar a su altura.

Dice Valdano: "es indiiscutible que lo que ha conseguido el Barça es un sueño platónico para todos los que amamos el fútbol. Reconocer esto no es una traición a la patria madridista, es el reconocimiento natural a una forma de hacer fútbol. Después de reconocerlo, lo que hay que hacer es encontrar la manera de superarlo. Pero no hay que abandonar la nobleza, ni los principios ni la deportividad... El Madrid ya mira a los ojos al Barça y eso tiene mucho mérito".



En la misma entrevista Valdano valora la agresión impune y salvaje  de Mourinho al segundo entrenador del Barcelona: "Nadie debe sentirse orgulloso de lo que pasó en ese partido. Cuando las cosas son tan visibles, no hace falta hacer un gran esfuerzo para interpretarlas. Las diferencias que  hubo entre Mourinho y yo no me convierten en  un mourinhólogo".

El ex director general del Real Madrid, a quien Mourinho consiguió echar del club, lamenta los pobres resultados del club en los últimos años y niega que los resultados no sean importantes: "los mejores periodos del Madrid fueron en los que encontró el equilibrio entre el respeto a los valores y el respeto al resultado".





Deja tu Comentario