2013-11-13 19:11 FC Barcelona Por: Administrador

Valdano: "Messi es el primer genio del siglo XXI"



Pau March

En una entrevista concedida al programa 'El Món a RAC-1', Jorge Valdano ha presentado su nuevo libro y ha hablado sobre el debate en torno a la figura de Leo Messi. Y lo ha hecho para defender al primer y único genio del siglo XXI, olvidando así a Cristiano Ronaldo.



"Me preocupa este momento de Messi. Pero es que en el fútbol parece que nos hayamos habituado a basarnos sólo en lo que pasa en los últimos cinco minutos. Ahora parece que Messi esté al borde del retiro, cuando en realidad está al inicio de la plenitud de su carrera. ¿Qué le pasa? Que está cansado. ¿Y qué necesita? Descansar y tomarse un tiempo para que el músculo y la cabeza se recuperen. Messi parece una persona muy contenida", ha comentado.

"Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del siglo XXI en este deporte, y sólo van a surgir cuatro o cinco. Es un futbolista incomparable. Tiene una precisión en velocidad nunca vista, mucho gol, es un estratega cuando se va atrás. Pero sus límites son los de cualquier humano", ha añadido al respecto.

Además, Jorge Valdano también ha alabado a Neymar. "Es muy divertido. Es rápido, tiene muy buena coordinación, es creativo, de los pocos que pueden regatear de 50 maneras distintas. Messi puede hacerlo las 50 veces igual, y siempre te elimina. Con Neymar son diferentes", ha concluido.




Deja tu Comentario