2012-11-16 16:11 Real Madrid Por: Administrador

Valdano: "No hay crispación con Mourinho"



"El comportamiento de Mourinho responde a la historia de Mourinho. No entiendo que sorprenda en sus reacciones, en sus declaraciones, en su forma de entrenar. Mi forma de pensar no ha variado por su llegada al club y me muevo con total libertad. No hay ningún tipo de crispación", aseguró el que fuera director deportivo del club.

No obstante, sí se evidencia un reproche hacia el luso en la continuación de su respuesta: "Si después de ser entrenador, director deportivo, jugador o socio yo tengo que andar defendiendo mi madridismo es que algo está mal. Hay muchas maneras de vivirlo. Estamos hablando del mejor club del siglo XX y esto no es fruto de un único pensamiento".



Está claro que Valdano y Mourinho nunca fueron demasiado compatibles. Hablando sobre algunos de los temas polémicos de los últimos días en el Real Madrid, el argentino se refirió a la diferencia entre las canteras del Barça y de los blancos, aludiendo a un factor como la fortuna: "El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. Yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico".

Una afirmación no demasiado descabellada, dado que suelen salir más canteranos a la palestra cuando no hay dinero para fichar grandes cracks. Por otro lado, Valdano cree que la Liga es claramente cosa de dos: "La diferencia que hay entre el Madrid y el Barça y el resto de equipos empieza a ser desproporcionada y eso afecta a la salud del campeonato", sentencia.


Deja tu Comentario