2014-10-16 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Valdano se postula a favor de Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro



Jorge Valdano repasó el duelo Messi-Cristiano Ronaldo durante el acto de presentación del libro 'Cristiano, el Di Stéfano de  nuestro tiempo', de ediciones 'Al Poste' y escrito por el periodista de la SER, Mario Torrejón.

BALÓN DE ORO



"No sé si entra el Mundial en consideración, pero la exhibición de Cristiano en estos tiempos está siendo deslumbrante. En Sudáfrica no sirvió el Mundial, no sé si en esta ocasión tendrá importancia o no. La verdad es que el Balón de Oro no sé como interpretarlo, la verdad, pero siempre estarán las espadas levantadas entre los dos (Cristiano y Messi)"

RIVALIDAD CRISTIANO-MESSI

"Cristiano y Messi están marcando una época. Somos unos privilegiados porque estamos viviendo una época donde estamos viendo una de las batallas individuales más grandes de todos los tiempos. Siempre que hablamos de los top de la historia nos referimos a Di Stéfano, a pelé, a Cruyff, a Maradona. Cada uno representa una época y en esta ocasión, los que representan una época son dos jugadores realmente extraordinarios. Uno con una naturaleza extraordinaria y otro que no se cansa de buscar la perfección que es Cristiano y no hay que descartar que lo consiga, de tanto buscarla al final la va a conseguir porque cada año que pasa es un poco mejor, es lo que tiene la ambición y la profesionalidad".



HOMENAJE A MESSI EN EL CLÁSICO

"Nunca he visto parar un partido para hacer un homenaje a nadie, por lo tanto no sé a quién se le ha ocurrido esa idea tan genial. No me parece muy oportuno y mucho menos en el Bernabéu, no me imagino que Messi meta un gol y la gente, encima que recibe un gol, que se ponga a aplaudir al que lo mete, me parece que no tiene sentido. No me extrañaría que el Bernabéu aplaudiera porque no sería la primera vez que diera un signo de deportividad, pero no veo por qué parar el espectáculo. El espectáculo nunca hay que pararlo por nada, esa es mi manera de entender el juego".

MEJOR ENTRENADOR PARA CRISTIANO ¿MOURINHO O ANCELOTTI?

"Cristiano es mejor a medida que avanza el tiempo, independientemente de quién sea el entrenador. El desafío es personal, él lucha por la mejora contínua y en ese sentido hay que ponerlo como un ejemplo ante todo el mundo. Sobre el Cristiano muchas veces sobre cuestiones muy menores, si miró bien, si miró mal, si hizo un gesto o si no lo hizo, una palabra arriba, una palabra abajo,... Lo que hay que hacer es hablar todos los días de cómo entrena, de cómo vive la profesión y la capacidad que tiene de superarse cada año, es realmente extraordinaria. Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia. Siempre digo que es admirable lo que hacen los jugadores de Tercera División que van a entrenar aunque ganen muy poco dinero y aunque tengan condiciones muy precarias de trabajo, pero también hay mucho mérito en los que entrenan cada día con la pasión con la que lo hace Cristiano Ronaldo teniéndolo todo, incluido las tentaciones que ninguno de nosotros vamos a conocer nunca. Él está enfocado en el fútbol y cada año que pasa está resultando algo mejor que el año anterior, más no se le puede pedir a un profesional".

 

 

 


Deja tu Comentario