Valdés, a un paso de 'ser' Sadurní

Valdés, a un paso de 'ser' Sadurní

2010-03-29 | Administrador

Hasta esta jornada, Valdés registra un total de 18 goles encajados en las 29 fechas disputadas. Si el próximo sábado el meta nacido en L'Hospitalet de Llobregat mantiene su portería a cero en la visita del Athletic al Camp Nou, habrá igualado un récord en posesión de Salvador Sadurní Urpí desde hace la friolera de 41 temporadas.

De hecho, el 'noi de L'Arboç' no pudo ampliar ese registro ya que aquella Liga sólo la disputaban 16 equipos y, por lo tanto, acabó en esa jornada 30. Pero desde entonces ningún otro portero del Barça había alcanzado ese momento habiendo encajado 18 dianas. Ahora, Víctor Valdés tiene a tiro esa marca.

Sadurní acabó imbatido 16 de los 30 partidos de aquella Liga, curiosamente el mismo número de encuentros que lleva Víctor Valdés sin encajar un gol en este campeonato. Si el actual dorsal 1 del Barça mantiene su meta a cero contra el Athletic, habrá superado en un partido a su antecesor.

Y una de las claves de la marca fue el gran inicio de aquella campaña 68-69 por parte del equipo que entrenaba Salvador Artigas. No encajó ni un solo gol en los cuatro primeros partidos, pero en la quinta jornada se acabó la racha. Fue en el viejo Los Cármenes, ante el Granada, que derrotó al Barça por 1-0, con gol... de Sadurní en propia puerta, ya que el meta rechazó con sus puños un centro del local Noya, si bien las crónicas de la época reflejan que el portero fue empujado por el granadino Ferreira sin que el mítico árbitro Juanito Gardeazábal apreciara la infracción.

Fue el punto final a 414 minutos de imbatibilidad por parte de Sadurní, su mejor registro de esa campaña. En cambio, Víctor Valdés ha conseguido esta temporada mantener su portería inmaculada durante 489 minutos de Liga, que fueron los que transcurrieron entre el gol que le marcó David Fuster (Villarreal) el 2 de enero y el que logró Roberto Soldado -de penalty- para el Getafe el 6 de febrero.

Pese a aquel gran registro de Sadurní que ahora Valdés está en condiciones de igualar, aquel Barça no sólo no fue campeón, sino que acabó tercero, por detrás del Real Madrid y de la UD Las Palmas. Y es que aunque sólo encajara 18 dianas, sólo ganó 13 de los 30 partidos de Liga, empató 10 y perdió 7.

Sin embargo, la marca del portero de L'Arboç se ha mantenido a lo largo de estos más de 40 años. Y se seguirá manteniendo, puesto que Valdés no pude batirla, sino igualarla. Por cierto, fue mérito de Sadurní, pero con la inestimable ayuda de defensas históricos como el recordado Toni Torres, Gallego o Eladio. Una zaga tan difícil de batir como la que capitanea Víctor Valdés, con la ayuda de 'escuderos' de la talla de Puyol, Piqué o Milito, entre otros.¡A por el récord!
Puede atraparle el día de su cumpleaños

Si Víctor Valdés iguala a Salvador Sadurní, el actual meta barcelonista le hará un particular regalo de cumpleaños al de L'Arboç. Y es que el Barça juega contra el Athletic este sábado, 3 de abril, curiosamente el mismo día en el que Sadurní cumplirá 69 años. Y no es el único dato curioso que se puede dar, ya que Sadurní estableció aquella marca la temporada 68-69 cuando tenía 28 años de edad... los mismos que tiene ahora Víctor, nacido el 14 de enero de 1982.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com