2014-01-05 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés coge el testigo de un buen Pinto



Víctor Valdés volverá hoy a la portería del Barça, 47 días después de que 19 de noviembre de 2103 cayera lesionado durante el partido amistoso Sudáfrica-España en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Su regreso supone, además, el inicio de la cuenta atrás de su estancia en el Barça. Serán sus últimos meses de azulgrana, en los que mantiene intactas las aspiraciones de conquistar el triplete.

Valdés, que sufrió una rotura semitendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha, ingresó en la enfermería a las puertas del partido ante el Granada. Pinto ha ocupado su puesto en los ocho últimos encuentros, cuatro de Liga, dos de Champions y dos de Copa, con un balance de dos derrotas (Ajax y Athletic) y seis victorias (Granada, Celtic, Villarreal, Getafe y Cartagena en dos ocasiones), las últimas cinco de forma consecutiva. En este porción de partidos, el gaditano ha encajado ocho goles (uno de media), aunque ha sabido mantener intacta la opción del triplete.



Que se siente en el banquillo de nuevo no significa que reduzca este mes sus apariciones. El calendario ha incluido en este enero dos rondas de Copa, una ante el Getafe en octavos y la otra frente a Rayo o Levante en caso de clasificarse para cuartos. Siempre y cuando Martino mantenga la misma distribución. Valdés hace muchas temporadas que está alejado de esta competición. Regresa precisamente cinco días después de que la legislación deportiva le deje las manos libres para negociar con otro club.


Deja tu Comentario