2013-09-06 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés, el portero del mundial



Vicente del Bosque dijo ayer que tenía claro quien sería el portero titular en el choque de hoy en el que España se juega ante Finlandia buena parte de las opciones de obtener el pase directo para el Mundial de Brasil del próximo verano. Y todo apunta a que será Víctor Valdés. O, al menos debería serlo.

Valdés, que nunca se ha quejado de ser el suplente de Casillas en la selección española, ha demostrado en este inicio de campaña que es el portero que está en mejor forma del mundo, quizás sólo emparejado con Petr Cech, del Chelsea.



Si a esto, se le suma que Iker Casillas continúa siendo suplente en el Real Madrid, pocas justificaciones le quedan al seleccionador español para que el portero de Móstoles sea titular en Finlandia, y, extrapolando, en Brasil 2014.

Valdés cuenta con 16 internacionalidades desde que debutó en junio de 2010 en la previa del Mundial de Sudáfrica. De todos modos, su candidatura a la titularidad creció aprovechando la lesión de Iker Casillas y los partidos ante Finlandia y Francia, donde fue salvador ya que si España ni hubiera ganado, se hubiera visto abocada a la repesca.

Valdés también jugó ante Nigeria en la Copa Confederaciones y ante Irlanda y Ecuador en partidos amistosos. En total, lleva 292 minutos sin recibir un sólo gol con la camiseta de España y ya ha ganado claramente la partida a Pepe Reina como segundo portero de la selección. Veremos si la justícia le pone como titular.




Deja tu Comentario