2013-11-13 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés es el mejor portero de la Liga española



Joan Tubau
 
El movimiento se demuestra andando. Es lo que hace Víctor Valdés, demostrar partido tras partido que es el mejor, mientras acude a la selección condenado a la suplencia por los "méritos" que Casillas hace, partido tras partido, desde el banquillo. Nunca antes fue más clara una alineación por real decreto.
 
Al menos Valdés puede dormir tranquilo con su conciencia. Además de ser el portero que menos goles ha encajado y aportar excelentes intervenciones en cada partido, es el que posee un índice más alto de paradas en la Liga (83,3 %). Ha detenido 42 de los 50 disparos que le han llegado entre los tres palos. No hay que olvidar que en la temporada pasada su porcentaje de paradas estaba en el 65,6%, y hace dos años, en la última temporada de Guardiola, se quedó en el 63,2%.
 
El segundo clasificado en el ranking de los mejores porteros es Roberto, del Granada, con un porcentaje del 80,3, seguido por Moyà, del Getafe, con 78,1, Willy Caballero, del Málaga, con 73,6 y Courtois, con 72,7. Diego López se queda en un 68,5% en el puesto número 13 de los porteros de la Liga española. Los 17 goles encajados en 13 partidos no le dejan precisamente en un buen lugar.




Deja tu Comentario