2012-03-26 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés: gran portero y todo un caballero



Los últimos goles erncajados por Iker Casillas en lanzamiento de faltas de Cazorla y Senna han puesto en el disparadero a Iker Casillas, un portero que no consigue hacerse con el trofeo Zamora a pesar del prestigio que acumula. Víctor Valdés ha sido preguntado por el tema y se ha puesto al lado de su compañero: "Son jugadas difíciles y en este caso estoy al lado de mi compañero porque creo que no falló. Es más mérito del rival que demérito del portero". De esta manera, Valdés da una lección de señorío defendiendo a quien le aparta de la titularidad de la selección española en contra de la lógoca de los resultados y del día a día.

Sobre el partido que espera al Barcelona el miércoles en San Siro ha dicho Valdés que "el Milan siempre es un equipo muy peligroso. Ya lo vimos en la fase de grupos. Es un equipo muy grande con mucha historia y aunque tenga bajas es muy peligroso y tiene algunos jugadores muy enchufados. Una eliminatoria contra el Milan, que es uno de los grandes de Europa, va a ser complicada como el partido del miércoles ante una afición que apretará lo suyo". Lo que Víctor no quiere es que repita la experiencia de hace dos años con el Inter, cuando el equipo de Mourinho fue ampliamente dominado por el Barcelona en la fase de grupos y luego, con la inestimable colaboración del árbitro portugués Benquerença, el Inter eliminó al Barça en semifinales en una de las eliminatorias más vergonzosas que se recuerdan en competición europea.




Sobre el Milabn Valdés es consciente de que "A balón parado son muy peligrosos aunque tengan la baja de Thiago Silva y a la contra salen muy bien. Habrá que estar atentos a los jugadores que se descuelguen al contragolpe". Y por supuesto ha tenido palabras de elogio hacia su ex compañero Zlatan Ibrahimovic: "Es un compañero que estuvo con nosotros. Lo intentó hacer lo mejor posible y guardo un grato recuerdo de él".

Respecto a la situación de la tabla clasificatoria liguera, que ha variado ostensiblemente tras los últimos partidos, Valdés considera que "la distancia se ha reducido pero ni cuando estábamos a diez cambiamos ni ahora que estamos a seis. Saldremos a ganar todos los partidos igualmente. Siempre miras el calendario, el tuyo y el del rival, pero nosotros nos centramos en el nuestro. Debemos ir paso a paso. Es primordial centrarnos en nuestro trabajo. No sirve de nada mirar el calendario del Madrid si nosotros no ganamos en cada jornada". De momento, sin embargo, no quiere hablar de alirones: "La prensa ha ido diciendo que la Liga estaba imposible pero el mensaje siempre ha sido el mismo. Nosotros nunca la hemos dado por perdida. Siempre hemos salido a competir pero la desventaja de seis puntos sigue siendo considerable y sobre todo viendo que el Madrid está arrasando en casa. El tiempo y los partidos dirán si la distancia se reduce. Estamos en una buena dinámica de juego y resultados desde Pamplona. Hemos tenido además la suerte de que se ha reducido la distancia y vamos a ver si sigue bajando. No queda otra que ganar todos los partidos y esperar. La presión la tenemos igual nosotros que el Madrid".



Finalmente, sobre el escandaloso criterio que mantiene el Comité de Competición para imponer sanciones según se trate de un club o de otro, Valdés ha dicho: "Yo me hago un poco de lío con tanto Comité y organismos. Hay unos que deciden ya sean árbitros, organismos y Federación. Nosotros lo respetamos y nos dedicamos a lo que sabemos, que es salir y jugar a fútbol".


Deja tu Comentario