2013-05-31 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés: "Me voy y pido disculpas a los que se sientan decepcionados"



Víctor Valdés se ha dirigido a los medios de comunicación con un pequeño discurso que traía preparado antes de someterse a sus preguntas.

"Quiero pediros disculpas por estos meses de silencio. Sé que debo una esplicación a los aficionados por mi decisión personal de no prolongar mi contrato hasta el 2014. Llevo 20 años en la casa. Entré en el 92 con 10 años en la Masia. El año que viene cumplo 12 años en el primer equipo. He tenido la suerte de levantar los títulos y los triunfos que un jugador de fútbol puede imaginar. Y eso es gracias a que he jugado en el Barça. El Barça me lo ha dado todo, me ha dado una formación y una educación. Se lo debo todo. Mi familia también. Pero la portería de este club pesa mucho y desde bien jovencito he sentido la responsabilidad que supone defender esta camiseta. Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas y que psicológicamente te va agotando poco a poco.



Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual conctrato en 2014 y por eso tomo la decisión de comunicarselo así al club.  No podía permitir que nadie especulara con ninguna cifra económica, ni yo mismo. Por eso comuniqué al club que no entraré a valorar ninguna cifra, que respeto el hecho de que me propongan seguir, pero mi decisión está tomada y es irrevocable.

Experiencias pasadas me hacen pensar que se puede especular negativamente sobre mí. La única forma de frenarlo es diciendo al club que hay que sacar un comunicado conjunto. El club piensa de forma diferente y yo me veo obligado a sacarlo a título personal. Mucha gente puede pensar que yo he cometido una irresponsabilidad y se puede sentir decepcionado, y desde aquí pido disculpas. No era mi intención, todo lo contrario: Ir de cara al aficionado con sinceridad y transparencia, que es lo que merecía después de toda una trayectoria vistiendo esta camiseta.

Entiendo que con un año y medio hay margen suficiente para buscar club y jugador la mejor de las soluciones para que salga ganando el Barça y yo. Y yo yo estoy abierto desde enero.



Quiero dar las gracias a la gente que me ha apoyado en los últimos meses, que han sido muy duros para mí. Me he mantenido en silencio pensando en el bien del equipo".

Turno de preguntas

-¿Qué planes tienes a corto plazo?
-Sigo ofreciéndome para encontrar la mejor opción en la que ganen el Barça y yo.

-¿Hay algún detalle que te haya llevado a tomar la decisión? ¿Quizá la declaración de Zubi afirmando que la renovación iba por buen camino?
-Son muchos años madurando la decisión. La relación con todos siempre ha sido cordial, también con Zubi.

-¿Tú quieres cumplir tu contrato o irte ya?
-Yo me debo al club, tengo un año de contraro. Mi ciclo acaba al final del contrato. El Barça y yo debemos buscar la mejor de las soluciones posibles. Pero de momento me debo a este club y tengo un año más de contrato.

-¿Esta es la salida que tú hubieras deseado?
-Siempre le digo a mis compañeros que considero que lo que te queda del fútbol son las vivencias del vestuario y gracias a Dios he tenido la suerte de que me he llevado bien con todos y eso me llevo del Barça. También la afición me ha apoyado mucho. De siempre y también en los últimos meses he notado muestras de apoyo y cariño que me emocionan. Me quedo con eso.

-¿Qué fútbol te atrae más? ¿Hay algún equipo que se haya interesado?
-Me veo jugando en otras ligas, conociendo otras cosas y buscando otras motivaciones.

-¿No has alimentado la especulación con tu silencio?
-Puede que sí. Mi silencio tenía una razón principial: una vez que he ido de cara al club y al socio y centrarme en lo que me toca, trabajar. Sé que he decepcionado a mucha gente, pero soy el primero que asume cómo he actuado y soy el primero en pedir disculpas si alguien se ha decepcionado. Yo no quería intoxicar. sólo ir de cara.

-¿Qué quería hacer el club con el comunicado?

-Pensaba de forma diferente. Yo quería actuar con sinceridad y claridad de cara al socio, porque el pasado respecto a las negociaciones de mis contratos anteriores habían sido muy negativas, y eso no lo podía permitir. Ni en 50 años le devolveré al Barça todo lo que me ha dado.

-¿El de mañana lo afrontas con la sensación de que será el último?
-No tengo esa sensación, me hizo más ilusión jugar los 500 con el Barça ante el Valladolid.

-¿Echas en falta ahora al presidente a tu lado?
-Yo no soy quién para decir si tiene que estar aquí algún directivo.l.

-¿Te has sentido valorado en el club?
-Por supuesto. Sin duda alguna. Todas las directivas han apostado por mi y por el grupo unido y mantener esta filosofía que tantos triunfos nos ha dado. No me he sentido querido, sino miuy querido.

-Lo mejor y lo peor durante tu etapa blaugrana.
-La noche más especial fue la noche de París en 2006. No lo puedo compararla con nada más. Lo peor las derrotas, las enfermedades de compañeros y el míster, las despedidas de gente que echo de menos...

-Se han producido especulaciones sobre tu vida personal y económica. ¿Esperas un año tóxico?
-No me han sorprendido que salieran nombres de relevos. No estoy aquí para hablar de mi vida personal. Y gracias a dios me siento privilegiado no por lo que tengo sino por la gente que me ha apoyado al mi alrededor.

-¿Te ha dicho el club lo que quiere? ¿Has hablado con Tito?
-Yo no estoy en las reuniones y no sé lo que quiere el club. Nuestras postura es mantenernos con los brazos abiertos para colaborar en la búsqueda de la mejor solución. Con Tito tuvimos varias reuniones, antes de ir a Nueva York, a la vuelta y ahora. Pero el contenido debe quedar entre él y yo.

-¿Dónde te gustaría jugar?
-No lo podría decir en este momento. No lo sé.

-¿El Barça pierde su encanto?
-El Barça siempre será grande. Aquí siempre juegan los mejores, ahora acabamos de fichar a uno de los mejores. el Barça  seguirá siendo grande y me gustaría que conservara su filosofía de juego porque creo que es la válida. Siempre desearé que gane el Barça.

-¿Te molestaría el fichaje de Reina?
-Se crió aquí conmigo, mantengo buena amistad y es muy válido para jugar en cualquier equipo del mundo. Claro que no me molestaría.


Deja tu Comentario