2011-12-20 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés, mejor deportista catalán de 2011



El Barça es un equipo que tiene jugadores punteros en todas las demarcaciones del campo. De hecho, no sería ninguna barbaridad que el Once de Oro de la FIFA fuera el once de gala del conjunto azulgrana, empezando por la portería. Y es que, aunque Casillas sea uno de los mejores porteros del mundo, Valdés no tiene nada que envidiarle.

Prueba de ello son los números de esta temporada, así como los trofeos Zamora que tienen en su palmarés uno y otro o incluso los récords de imbatibilidad que está consiguiendo el meta de l'Hospitalet este año. Por todo ello, además de por los títulos que ha conseguido con el Barça, el arquero azulgrana recibirá hoy el premio al mejor deportista catalán en 2011 en la Festa de l’Esport Catalá, un evento organizada por la Unió de Federacions Esportives Catalanes y el diario SPORT.



En esta 15ª edición, Valdés recibirá el premio y sucederá a sus otros dos compañeros y a su vez capitanes del equipo, Xavi Hernández y Carles Puyol, condecorados con esta distinción en 2009 y 2010, respectivamente. De este modo, el guardameta catalán ha sido escogido por un jurado variopinto que forman diversas personalidades, que ha decidido premiar la trayectoria del dorsal número ‘1’ del Barça así como sus últimos éxitos deportivos con el equipo de su vida, en los que ha participado muy activamente.

El propio meta afincado en Gavà ha confirmado su presencia en el acto pese al largo viaje realizado desde Japón. Ya aseguró hace unas semanas, al ser conocedor de que había sido elegido, que “es un premio muy importante y me hace especialmente feliz recibirlo este año”, ya que, “para todo deportista es un orgullo que reconozcan su trabajo”. El acto se celebra hoy a las 20.00 h en el Palau de Congressos de Catalunya. 


Deja tu Comentario