2013-11-07 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés no se va del Barça por dinero



Joan Tubau

Cuando Víctor Valdés acabe su contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2014 y quede libre para negociar su futuro podrá embolsarse íntegramente la cotización de su traspaso: 20 millones de euros. Luego, percibirá 10 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará por el Mónaco. Total: 60 millones de euros.



Queda claro que Víctor Valdés no se va del Barça por dinero, porque el club blaugrana habría podido asumir sin problemas las condiciones que le ofrece el Mónaco. Es una situación parecida a la de Neymar, que percibió 40 millones por su incorporación al FC Barcelona y ahora tiene una ficha "modesta", de siete millones de euros anuales para no desnivelar el equilibrio de la masa salarial de la plantilla. Sin embargo, sumando la prima de fichaje con los 35 millones que cobrará en cinco años sale una cantidad global de 75 millones de euros. Con Valdés se pudo plantear una fórmula parecida, lo que hubiera permitido al portero seguir en casa y en el mejor club del mundo.

Pero sus diferencias con Sandro Rosell y la sensación que tiene de que a ningún nivel se ha valorado lo mucho que ha hecho por el Barça le han empujado a abandonar el club de toda su vida para probar nuevas experiencias en el extranjero.


Deja tu Comentario