2012-08-09 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés, Pinto y el larguero le dan al Barça la victoria ante el Manchester (0-0)



Player Video...
//

 

El partido no ha dado mucho de sí. Hemos visto al mismo Barça que vimos el sábado pasado ante el PSG: mucho toque en el centro del campo pero poco fruto en ataque. Sí es cierto que han logrado tener más ocasiones que ante los franceses pero a diferencia del partido en París hoy no ha logrado batir a De Gea, muy acertado en sus acciones ante un insistente Leo Messi que ha sido el que más peligro ha creado en los primeros 45 minutos.



Por su parte, el Manchester tampoco se ha quedado atrás y de la mano de Rooney, muy motivado en el partido de hoy, ha logrado poner en más de una ocasión en apuros a Valdés, titular por segundo partido consecutivo desde que llegó de sus vacaciones. Y ha demostrado estar realmente en forma cuando en el último partido de la primera parte el colegiado ha señalado un penalti muy riguroso de Tello. Ahí Valdés se ha acordado de su compañero Pinto, que ante el PSG fue el protagonista después de parar dos penaltis y no ha querido ser menos. Rooney ha tomado la responsabilidad pero Valdés le ha adivinado perfectamente la intención y ha logrado mantener el empate a cero en el marcador.

Tito ha dado entrada al resto de campeones de Europa al inicio de la segunda parte, excepto a Jordi Alba que ha entrado más tarde, y ha dado descanso a Iniesta y a Messi, que ante el PSG jugó los 90 minutos. No ha mejorado el juego en ataque pero sí en defensa, donde el equipo está demostrando una gran mejoría respecto a la temporada pasada. Finalmente Tito ha sumado el último aliciente de la tarde y ha dado entrada al nuevo fichaje del Barça, pese a no haber entrenado ni un minuto con el equipo, el lateral Jordi Alba. Ha entrado en sustitución de un Sergio Busquets que ha sufrido los continuos abucheos del público por un par de acciones polémicas de la primera parte en la que se las ha visto con Nani.

El lateral le ha dado profundidad al equipo y las ocasiones han crecido en número, pero con el mismo resultado. Así es como se ha llegado a una inédita tanda de penaltis de tres lanzamientos en la que Pinto ha vuelto a dar la nota. El primer lanzamiento del United lo ha rechazado el larguero y en el segundo, el decisivo, Pinto le ha adivinado la intención a Young y ha emulado a Valdés en la primera parte y a él mismo ante los franceses. Cuando al Barça no le funciona el fútbol en el terreno de juego aparecen los tapados, los raros, los guardametas. Este Barça tiene recursos y cuerda para rato. El FC Barcelona ha vuelto a demostrar esta noche en Göteborg que seguirá siendo el mejor equipo del mundo una temporada más. Si Pep Guardiola revolucionó el sistema creado por Johan Cruyff, Tito Vilanova le ha dado otra vuelta de tuerca mejorando la defensa y dando más rapidez en el centro del campo. Con los porteros pletóricos sólo falta pulir la delantera. Es cuestión de días…




Deja tu Comentario