2012-02-05 14:02 FC Barcelona Por: Administrador

Valdés se muestra de nuevo superior a Casillas



La primera llegó nada más comenzar el partido. Ifrán se quedó solo ante Valdés y el guardameta no dudó evitando el primer gol de la Real Sociedad. En la segunda parte y también cuando habían pasado 5 minutos, Valdés volvió a aparecer para salvar la noche. Con 1-0 en el marcador le sacó una ocasión clarísima a Griezmann, que se deshizo de Mascherano y encaró solo a Víctor. El portero atajó con las piernas, volviendo a demostrar que pasa los 90 minutos metido en el encuentro.

Ayer Valdés demostró así que realmente es el mejor portero del mundo, muy por delante de Iker Casillas. de entrada, Casillas actúa todo el partido, y así es muy fácil sacar balones. Uno u otro acabará acertando. Valdés en cambio tiene que ser preciso en las poquísimas ocasiones en que le encaran. Es decir, es más difícil pasarse el partido concentrado cuando apenas se entra en juego.



Los números de ambos también lo demuestran. 19 goles encajados por Casillas en 21 partidos mientras, Valdés sólo ha encajado 12. Y no entraremos en los trofeos Zamora porque Casillas sólo se puede comparar con José Manuel Pinto.

En la zona mixta, Valdés explicó lo duro que había sido el partido de ayer: "Un día muy duro. Entre el frío y todo creo que se ha jugado muy bien. Ha sido un resultado ajustado y hemos hecho sufrir a la gente pero hemos sabido luchar. En líneas generales muy bien", aseguró Valdés. "Gracias a la ropa térmica se pasa mejor. Hay que moverse mucho", explicó. El cancerbero aseguró que el equipo está concienciado para ganarlo todo: "Hemos entrado en la dinámica de no tener margen de error. Esperaremos a que el líder pinche y acortar la distancia", añadió el de L'Hospitalet.

 



 




Deja tu Comentario