2012-05-19 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿Vale Bale 45 millones?



En los tiempos que corren pagar 45 millones de euros por un defensa -aunque destaque por su polivalencia y llegada- sería considerado como una locura.

Gareth Bale es un jugador atractivo para el Barcelona, pero el precio que ha puesto sobre la mesa el Tottenham no es asumible para la directiva azulgrana. El carrilero zurdo galés, que igual puede jugar de lateral que de extremo, tiene contrato hasta 2015 con los 'Spurs' y ha acabado la temporada con un total de 15 goles. La dirección deportiva del Barça entiende que Bale es un jugador necesario por su calidad futbolística, potencia física y previsible progresión, pues sólo tiene 22 años (cumplirá 23 en julio).



Pero para que en White Hart Lane rebajen esos 45 millones de euros, el club azulgrana confía en que Bale se implique en la negociación siguiendo los ejemplos de Mascherano, en 2010 para salir del Liverpool, y Cesc Fàbregas, en 2011 para dejar al Arsenal.

Esa vía es la que el Barça espera. Presionar al club dejando clara la firme decisión de fichar por el Barça, algo que podría abaratar la operación, o bien sacrificar parte de sus emolumentos para que el club azulgrana se acerque con esa cantidad a la petición del Tottenham. Así obraron Mascherano y Cesc, con sus respectivos matices en ambas operaciones.

Bale quiere crecer deportivamente y el Barça sería la mejor opción para conquistar títulos y disfrutar de una experiencia del más alto nivel como futbolista.




Deja tu Comentario