2013-08-23 19:08 FC Barcelona Por: Administrador

Valencia: Desaparecido Banega, el equipo chirría



EL RIVAL DEL BARCELONA

El Valencia de Djukic tiene una de las mejores plantillas de Primera división, posiblemente la cuarta tras Real Madrid, Barcelona y Atlético, no obstante, todavía no ha tocado la tecla adecuada y le está costando sacar puntos en este inicio liguero.



LOS FICHAJES. Las incorporaciones han sido varias y muy importantes: El entrenador Djukic, un stopper del nivel de Javi Fuego, dos delanteros de nivel como Hélder Postiga y Pabón y algún que otro recurso como la recuperación de Míchel o la aparición del canterano Fede Cartabia.

EL JUEGO. Todavía en pruebas Djukic ha apostado por un 4-2-3-1 con dos laterales larguísimos y unos extremos cambiantes, en el primer partido tendían hacia el medio y en el segundo hacia el exterior, en ninguno de los casos tuvo éxito. Postiga o Pabón sustituirán la baja de Soldado, ambos muy diferentes: Postiga, delantero referencia, y Pabón, un delantero muy móvil.

La clave: la posición de Ever Banega. Instalado en la mediapunta por delante del doble pivote formado por Michel y Javi Fuego, ambos muy poco creativos, el argentino tiene que recibir de espaldas la mayoría de ocasiones y no acaba de encontrar cómo ayudar a su equipo desde ahí. Es posible que un mediocentro más creativo como Parejo o la misma vuelta de Ever a esa posición poniendo a Canales en la mediapunta solucione este problema de continuidad del balón.



LA LIGA. Inicio desastroso. Ante el Málaga en Mestalla realizaron una primera parte estéril donde los malacitanos dominaron el partido con comodidad pese a no tener el esférico, en la segunda mitad con un Málaga más cansado no supieron darle la puntilla, sin embargo, un fallo de Willy Caballero les regaló los 3 puntos. En el campo del Espanyol no hubo regalos y el conjunto de Javier Aguirre los pasó por encima sin miramientos. Deben mejorar mucho.


Deja tu Comentario