2012-02-19 11:02 FC Barcelona Por: Administrador

Valencia: ¿misión imposible en el Camp Nou?



En su primera visita ya probó el potencial del FC Barcelona, que aquel año se acabaría llevando el triplete, y que al Valencia le endosó un contundente 4-0 con hat-trick de Thierry Henry incluido. El mismo Henry marcó el gol del empate a 2 que se produjo en el partido de vuelta de aquella temporada en Mestalla. En la temporada siguiente tampoco tuvieron suerte. En la ida rascaron un empate a cero pero en la vuelta fueron víctimas del poderío del mejor jugador del mundo. En los últimos 10 minutos, Leo Messi se puso al equipo en la espalda y marcó un hat-trick, emulando la gesta de Henry lograda la temporada anterior. Al final, 3-0 y la Liga más cerca.

Unai y su equipo se pusieron las pilas en la temporada siguiente y lograron encerrar al FC Barcelona hasta el punto incluso que el Valencia se adelantó en el marcador. Pero el Barça despertó en la segunda parte y levanto el encuentro, cerrando una remontada espectacular. Iniesta y Puyol fueron los culpables de la remontada. Fue el partido de vuelta de la temporada pasada. En la ida, un solitario gol de Messi le había dado los tres puntos al mejor Barça de la historia.



Este año tampoco ha tenido suerte, ni en Liga ni en Copa. Eso, o el Barça es demasiado para los de Emery. En Liga el Barça empató a 2 en un partido marcado por la polémica y las injusticias arbitrales. El penalti no pitado a Leo Messi en los últimos lances del juego pasará factura a los de Guardiola. Fuera de la Liga, Barça y Valencia han coincidido en las semifinales de la Copa. En la ida, hace dos semanas, el Barça empató a 1 gol con penalti fallado de Messi incluido. En la vuelta, lo de siempre, victoria del Barça y camino a la final. .

Hoy, a partir de las 21:30, Unai intentará lograr lo imposible por tercera vez en dos semanas, lo que nunca ha saboreado. Pero le tocará hacerlo frente a un Barça (por tercera vez en tres semanas) enfadado y con ganas de demostrar qué equipo es realmente el mjor de esta Liga , y más después del robo de ayer en el Santiago Bernabéu, donde una vez más se le regalaron los puntos al Real Madrid.


Deja tu Comentario