2015-01-29 08:01 Real Madrid Por: Administrador

Valencia-Real Madrid: La historia de una guerra que viene de lejos



Sergio Marco

Valencia está en pie de guerra ante el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del lateral de 19 años José Luis Gayà. Las redes sociales echan humo con la preocupación de los aficionados ché ante la posibilidad de que su firme promesa acabe reforzando al Real Madrid, y la directiva ché está moviendo ficha intentando renovar el contrato del jugador para elevar su cláusula de rescisión de 18 a 80 millones de euros. La rivalidad declarada en Valencia contra el Real Madrid viene de lejos.



1.-MIJATOVIC. El punto de partida arranca de la contratación por parte del Real Madrid de la estrella balcánica del Valencia Pedja Mijatovic en 1996. Lorenzo Sanz pagó los 7,5 millones de euros que figuraban en su cláusula y se llevó al jugador al Real Madrid. La herida sigue abierta y en Valencia no han perdonado al Real Madrid el "hurto" del jugador dado que no hubo negociación. Se depositó la cláusula y punto. A partir de este suceso, el Valencia pondría especial cuidado en evitar que un jugador suyo pudiera reforzar en el futuro al Real Madrid.

2.- MENDIETA. El Real Madrid se interesó por el central de moda de la época, Gaizka Mendieta y llegó a ofrecer 50 millones por él. El Valencia se cerró en banda y exigió su cláusula de rescisión: 60 millones de euros. Al final Mendieta se fue a la Lazio por 48 millones de euros y llegó a jugar cedido una temporada en el Barcelona. el Valencia perdió dinero con la operación, pero le quedó el consuelo de que evitó que Mendieta jugara en el Madrid. No le importó que sí lo hiciera en el Barcelona.

3.-AYALA. El Real Madrid hizo en 2003 una jugosa oferta por el central argentino del Valencia, Rafael Ayala. Hasta 30 millones llegó a ofrecer por él. Pero el Valencia se cerró en banda y exigió los 60 millones de su cláusula. Poco después Ayala acabó despedido del Valencia fichando por el Villarreal.



 4.- ALBELDA Y VICENTE. En 2004 el Real Madrid intentó contratar a Albelda y Vicente, dos internacionales de la plantilla ché, pero una vez más el Valencia torpedeó la operación en su objetivo de evitar que un jugador suyo pudiera reforzar la plantilla madridista.

5.- DAVID VILLA. El Real Madrid ofreció en 2008 45 millones por David Villa después de alcanzar un acuerdo con el jugador, que estaba loco por vestir de blanco. Pero el Valencia rompió la negociación. Un año después el Madrid volvió a hacer una oferta: 30 millones y Negredo. Tampoco aceptó el Valencia, que acabó traspasando al jugador al Barcelona por 40 millones y perdiendo dinero.

6.- DAVID SILVA. El Real Madrid parecía dispuesto a cumplir las exigencias económicas del Valencia, que una vez más pasaban por el pago íntegro de la cláusula de rescisión. Sin embargo, a última hora fue Jose Mourinho quien frenó la operación por considerar el precio desorbitado, el Madrid fichó a Özil y el jugador acabó en el Manchester City por menos dinero que el que le pedía al Real Madrid.

 

Fi


Deja tu Comentario