2011-09-21 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Valencia ya sabe lo que es enfrentarse al Barça como líder



El equipo que entrena Unai Emery alcanzó la pasada jornada el liderato de la Liga empatado a nueve puntos con el Betis y su primera defensa de este puesto tendrá lugar este miércoles con la visita del Barcelona a Mestalla.

Hace casi un año se produjo una situación similar, ya que el Valencia encabezaba la clasificación de primera tras la disputa de seis jornadas del campeonato cuando iba a medirse con el Barcelona, en aquella ocasión en el Camp Nou.



En la semana previa al partido, disputado el 16 de octubre de 2010, el presidente del club, Manuel Llorente, señaló que creía que el Valencia volvería como líder de Barcelona. Así lo señaló en los días previos a un partido en el que, a priori, consideraba que las fuerzas estaban "al cincuenta por ciento".

Para Llorente resultaba "al menos paradójico" ir al Camp Nou a defender la primera posición y, sobre todo, que el líder no fuera el equipo local, ya que eso había sido "lo habitual en los dos o tres últimos años".

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó durante la semana previa al choque que sus futbolistas no iban "de farol" que jugarían "con la intención de ganar" y tratarían de explotar sus cualidades "ante el mejor equipo del mundo".



El Valencia cuajó una buena primera mitad en el partido del Camp Nou, en la que dominó el encuentro y se fue al vestuario con un gol de Pablo Hernández en el marcador, pero en la primera acción de la segunda parte, Iniesta logró el empate. Luego, fue Puyol quien, de cabeza, dio el triunfo al Barcelona (2-1).

Desde aquel día, el Valencia no ha vuelto a ocupar el liderato hasta la jornada de ayer, casi un año después. EFE


Deja tu Comentario