2013-11-29 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Valverde: "Mejor que el Barça venga sin Messi ni Valdés"



Pau March

En la previa del encuentro de Liga ante el FC Barcelona, el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a la prensa para valorar el choque. "Es un partido esperado por todo el mundo, por cualquier equipo. Es temido, es el campeón, lleva unos números extraordinarios. Estamos en buen momento, con confianza. Va a ser complicado, es un gran equipo. Tenemos la intención de ganar", ha explicado.



"La racha increíble se truncó contra el Ajax, no es sencillo. Vienen de perder por primera vez esta temporada y eso les va a hacer estar en guardia. No nos debe preocupar, ya tiene entidad de por sí el partido. Vendrán a por los tres puntos", ha valorado.

Además, ha analizado su el estilo del Ajax es el camino para doblegar a los culés: "Para ganar al Barça hay que meter muchísima intensidad e igual no ganas porque ellos también intensidad. La situación que se dio allí con el Ajax no se va a dar aquí, a estos equipos como Madrid y Barça hay que pillarles un poco despistados. En Champions necesitaban un punto e inconscientemente se levanta un poco el pie. Aquí van a venir más puestos. Hay que hacer nuestro partido, hacer valer el factor campo".

Ernesto Valverde también se ha contragulado por las ausencias de Messi y Valdés: "Sí, mejor que vengan sin ellos. No quiero desmerecer pero Valdés estaba en una forma increíble y Messi marca el estilo de juego absolutamente de cualquier equipo. El Barça tiene a otros jugadores y prevalece el estilo, pero Messi les da ese punto diferenciador".



Por último, ha hablado sobre el crack brasileño del Barça. "Neymar viene a cogerla y juega al espacio. También lo hacen Alexis, Pedro. Hay que contrarrestar su uno contra uno. Te busca siempre y hay que estar pendiente de las ayudas sobre el marcador que tenga. No son defensivamente tan fuertes, puedes tener posibilidades en ataque. Hay que compensar un poco eso. Si nuestro jugador va al ataque, otro tiene que estar pendiente de él", ha sentenciado.


Deja tu Comentario