2017-05-21 09:05 Fichajes Por: Administrador

Valverde ya ha dado el “sí, quiero” al Barça



Está todo prácticamente cerrado. ‘El Correo‘, en su edición de Vizacaya, informa este domingo que Ernesto Valverde ya ha dado el “sí, quiero” y se convertirá en el nuevo entrenador del FC Barcelona, e incluso que el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, ya se lo ha comunicado personalmente a los jugadores. El mismo medio apunta además que existe una cláusula bilateral de renuncia hasta el día 31 de mayo pero no se espera que ninguna de las dos partes la ejecute.

El Correo‘ deja claro que únicamente faltan unos flecos por cerrar para que Ernesto Valverde cumpla uno de sus sueños. De hecho, el Athletic Club ya tendría atado a su sustituto, un hombre de la casa: Cuco Ziganda. Actualmente Ziganda se encuentra entrenando al Bilbao Athletic, el equipo ‘B’, que la pasada temporada jugó en Segunda división pero no logró obtener la permanencia.



¿Cuándo se hará oficial?

El anuncio oficial podría producirse el próximo 29 de mayo, una vez que el FC Barcelona dispute la final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, en el que será el último encuentro de Luis Enrique al frente del banquillo azulgrana.

Aunque existe una cláusula bilateral de renuncia para ambas partes, es de esperar que ninguna de las dos decida ejecutarla. El Barça ha estado valorando diferentes opciones, todas de casa (Thomas Tuchel no estaba en la terna final de candidatos), pero finalmente Ernesto Valverde ha terminado erigiéndose sobre Juan Carlos Unzué, Ronald Koeman y Eusebio Sacristán y firmará un contrato para las próximas dos temporadas.


Deja tu Comentario