2014-09-04 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

¡Van a por Piqué!



Joan Tubau

Si Keylor Navas decide quedarse en Madrid para entrenar con su equipo y renuncia a jugar con Costa Rica, estamos ante un caso de profesionalidad, de un tipo comprometido con el club que le paga. Un ejemplo a seguir. Pero si eso mismo lo hace Gerard Piqué, le pide al seleccionador español que no le convoque para jugar dos partidos intrascendentes y opta por quedarse en Barcelona para adquirir una mejor forma física, estamos ante un antipatriota, un antiespañol que reniega de la selección española.



Así son en Madrid. Así es Josep Pedrerol en sus programas. Pau Gasol puede autoexcluirse de la selección española para volcarse con su equipo tras una mala temporada y todo el mundo lo entiende. Rafa Nadal se borra de la selección española de Copa Davis atendiendo a razones físicas que le permitirán disputar torneos a título individual y su decisión está más que justificada. Pero si eso mismo lo hace un jugador del FC Barcelona y se le forma un consejo de guerra. Polémica con Messi porque se duda de que tenga una lesión que le impida jugar con Argentina, pero nadie dice nada de Cristiano Ronaldo, que está en su misma situación. El pensamiento único no admite disidencias.

El hecho de que Gerard Piqué jugara el domingo en Villarreal con el Barcelona ha levantado muchas suspicacias y exceso de indignación gratuita. Queda claro que pueden entender la posición de Piqué, porque en otros casos lo entienden, pero también queda claro que van a por él y que se han propuesto eliminarle de la selección española. La prensa fiel de Florentino Pérez obedece un guión y lo recita a pies juntillas. Queda claro que ahora le toca el turno a Piqué. Que se vaya preparando. A Piqué no le perdonan su barcelonismo y antimadridismo y lo va a pagar.


Deja tu Comentario