2011-09-12 14:09 FC Barcelona Por: Administrador

Van Bommel, otro ilustre retorno al Camp Nou



Van Bommel llegó al FC Barcelona el 2005 procedente del PSV Eindhoven, y,  tras un buen año en el Barça, con el que consiguió cuatro títulos (de los cuales se incluye la Liga de Campeones de la UEFA, en cuya final jugó de titular), acabó fichando en el verano de 2006 por el equipo germano del Bayern Munich, para suplir la salida de Michael Ballack.

Mañana el holandés volverá al Camp Nou vestido de ‘rossonero’. Allí coincidirá con muchos de los que fueran sus compañeros y uno de ellos con mención especial, Andrés Iniesta. "No sé cómo decirlo. Igual no queda muy bien, pero del que yo recibí, me lo esperaba". Esa fue la frase que pronunció el manchego en el especial 'Informe Robinson' emitido en Navidad para conmemorar la conquista del Mundial. Se refería a Mark Van Bommel.



Y es que el holandés se empleó a fondo para detener la magia de Andrés llegando a superar en distintas ocasiones el límite del reglamento. Van Bommel tenía su particular motivo ya que nunca ha olvidado que Iniesta le dejó en evidencia en la final de la Champions de París. Eusebio apostaba por la titularidad de Andrés ante el Arsenal pero Rijkaard hizo más caso a Ten Cate, valedor de su compatriota. Al final, tuvo que salir Iniesta en el descanso para liderar una remontada sin Mark, suplido en el 61' por Larsson. Desde entonces, nunca tragó a Andrés recurriendo a las patadas en Sudáfrica.


Deja tu Comentario