2014-06-13 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Van Gaal confiesa que el Barça dejó huella en él



Mi etapa en el Barcelona fue uno de los mejores periodos de mi vida, el fútbol español es el mejor en lo táctico, en lo técnico y también en lo físico. Me gusta porque estas tres cosas están en sintonía y disfruto viendo lo centrados que están los jugadores de España y con qué dedicación hacen su trabajo. España es la selección número 1 y tendremos que jugar muy compactos sin el balón para ganarles”. Son palabras de Louis Van Gaal, el hombre que hizo debutar a Xavi y a Víctor Valdés, el mismo que le guardaba la titularidad a Iniesta, el que llegó un día al Barcelona con el objetivo de ganar la Champions League sólo con jugadores de la cantera. Ahora dirige a la selección holandesa y esta noche se enfrenta a España y al "ejército" blaugrana.

 El técnico holandés se ha referido al papel que puede hacer Holanda en este Mundial:  "Podemos llegar a la semifinal o a otra final, pero eso es por supuesto la teoría, luego es la práctica la que habla. Tal y como está ahora, el clima no debería ser una excusa. También afecta a los españoles. No soy adivino, pero intentaremos dar la sorpresa a España".

Y ha respondido a las palabras de elogio que le han dedicado Xavi y Del Bosque: “Es que yo soy una buena persona y cuando eres una buena persona es normal que hablen bien de uno como yo hablo magníficamente de ellos”.



También ha querido romper con viejos tópicos que rodean a su persona: “Piensan los periodistas de mi país que soy estricto pero soy divertido, doy libertad a mis jugadores y les dejo ir a la playa y con sus mujeres. Uno no puede estar centrado cinco semanas solo en el Mundial”.

Y ha tenido un recuerdo para los árbitros, que en su opinión, después de lo visto anoche en el Brasil-Croacia, pueden decidir el Mundial:  "Ganar no sólo depende de lo táctico y lo físico, también depende de los árbitros, y lo hemos visto esta noche".

Preguntado sobre la dureza que empleó Holanda en la final de 2010 y sobre la posibilidad de que se repita esta noche, Van Gaal ha dicho que "la resistencia física también forma parte del fútbol y el árbitro marca los límites. Holanda no los pasó en 2010".



 


Deja tu Comentario