2014-05-15 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Van Gaal evitó el traspaso de Puyi al Málaga



Fede Peris El detalle ha sido recordado hoy por Andoni Zubizarreta: "Cuando ya tenías casi la cesión para el Málaga, Van Gaal me dijo: a este chico me lo quedo. Las oportunidades no se dan, se roban y tú las has cogido todas. Incluso cuando Carles Puyol tenía 30 años se reinventó e inició un proceso nuevo".

 



Y ha recordado unas palabras de Gandhi para dedicárselas al gran capitán: "Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino." Luego ha dicho de Puyol: "Ha hecho todos los 'ochomiles' unas cuantas veces. Yo lo definiría como el defensa que siempre he querido tener. Cuando eres portero piensas: con él tendré menos trabajo, eso siempre ayuda a ganar". Y le ha definido con una frase que le va como anillo al dedo:  "Cuando los otros ponían el pie, él ponía la cara. En el vestuario, es el que te va a pedir algo más, pero siempre desde el ejemplo. Siempre es de los que se ponía delante de todo. Es el capitán que uno siempre he querido tener. El capitán es siempre una función complicada, pero el líder no es sólo el que dice a su equipo 'Vamos hacia adelante', sino el que dice 'Seguirme'. Ha estado allí cuando las cosas iban bien y cuando iban mal. En esos días también hay que ser capitán. Eso se lleva en el alma".

Y ha destacado como una de las virtudes de Puyi "la capacidad de superar las dificultades, de saber levantarse tras una derrota o una lesión. Esa capacidad de volver a querer ser es un talento enorme que a veces se nos olvida en el fútbol, parece que sea algo vulgar pero es algo que debe tener el hombre y Puyi es todo eso".


Deja tu Comentario