2013-12-17 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Van Gaal saca pecho por su Barça



El seleccionador de la selección holandesa y entrenador del Barça en dos etapas, Louis Van Gaal, habló del conjunto azulgrana durante una entrevista concedida por la FIFA. En ella habló largo y tendido de su paso por el Barça y habló con su coincidencia con algunos de los jugadores que aún siguen en la plantilla azulgrana.

“Me satisface y enorgullece ver que el Barcelona sigue jugando con cuatro de mis futbolistas. Los XavisIniestas Mottas encajaban perfectamente en sus respectivas posiciones sobre el terreno de juego”, dijo un Van Gaal nostálgico. Y es que el técnico holandés, que estuvo en dos etapas al frente del banquillo del Barça, hizo debutar en su época a muchos canteranos. De hecho, los cuatro capitanes actuales -Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta- debutaron con el holandés en el banquillo.



El holandés, que en el Mundial se verá las caras con la selección española en la fase de grupos, también habló de uno del que fuera sus pupilos, Pep Guardiola. El técnico le dio la capitanía al ahora entrenador del Bayern de Munich con tan solo 27 años.

“La edad no importa. Cuando llegué al Barcelona, Guardiola tenía 27 años. En España, por tradición, el brazalete de capitán se otorga a los jugadores de más edad. Quise que asumiera responsabilidades y además transmitirle mi filosofía. Tengo que congeniar con mis capitanes. A Pep le dije: “Vas a ser mi capitán”. Él respondió: “No, no”. Pero zanjé la cuestión: “Yo elijo al capitán, y tú entiendes el fútbol exactamente como yo lo entiendo”. Por eso lo hice capitán. Miren dónde está ahora”, contó Louis Van Gaal.


Deja tu Comentario