2011-10-04 11:10 Real Madrid Por: Administrador

Varane considera a Zidane y a Mou claves en su progresión



Con sólo 18 años, Raphael Varane ya puede presumir de jugar en el Real Madrid e incluso de ser el jugador extranjero del conjunto blanco más joven en marcar en la Liga.

"Para mí todo va muy rápido, es verdad. Hace un año ni siquiera entrenaba en el primer equipo del Lens, yo estaba en el filial y ahora me pongo la camiseta del Madrid en el Bernabéu. Es grandioso, es un gran estadio. Me di cuenta de donde me estaba metiendo cuando llegué al aeropuerto. Pensé que a partir de ese momento entraba en otro mundo", confiesa el joven central en una entrevista concedida al diario L'Equipe.



Sobre el gran rendimiento que ha ofrecido en el inicio de temporada, Varane considera las figuras de Zinedine Zidane y José Mourinho claves para entender su rpogresión. "Zidane es un buen consejero, me ayuda a integrarme con los compañeros, en el club y en la ciudad. Sabía que era importante para mí, con solo 18 años, tener su apoyo. Está ahí para ayudarme con su experiencia. Esto es importante cuando llegas al extranjero ", dice sobre su compatriota. Por su parte, el francés solo tiene palabras de elogio para su técnico: "Mourinho me exige al más alto nivel. Como a cualquier jugador joven, porque sabe lo que necesito. Antes de mi primer partido, por ejemplo, él me dijo que no me hiciera demasiadas preguntas, que así la presión no me afectaría tanto".

En cuanto a su comienzo en el club blanco, en el que ha sido titular en los últimos encuentros e incluso ha marcado un tanto, dice que "la felicidad es completa". “A veces trato de dar un paso atrás para tomar perspectiva de todo lo que sucede a mi alrededor. Procuro que no me afecte demasiado", añade.

Por último, Varane dice no haber hablado con Blanc, quien pese a la plaga de lesiones del combinado francés no ha llamado al defensa del Real Madrid. Nada que preocupe al futbolista blanco ya que sabe que un gran futuro le espera. Pocos centrales tienen a su edad las oportunidades y la calidad del que muchos consideran como heredero de Hierro.




Deja tu Comentario