2013-10-03 16:10 Real Madrid Por: Administrador

Varane, el otro "fichaje" de Ancelotti



Raphael Varane, central internacional francés del Real Madrid, volvió a jugar un partido con su club cuatro meses después, en el triunfo ante el Copenhague danés (4-0), tras el que reconoció que tuvo "momentos de desesperación" por su lesión menisco.

Varane cayó lesionado el pasado 11 de mayo. En la visita al Espanyol en la Liga, el día en el que el Barcelona se proclamaba matemáticamente campeón del campeonato español, el central francés sufrió una grave lesión en el menisco de su pierna derecha.



Tras dar marcha atrás en su recuperación en la pretemporada, cuando el Real Madrid estaba en los Estados Unidos, completó un plan específico de trabajo hasta que hoy volvió a los terrenos de juego.

"Hubo momentos difíciles en mi recuperación en los que quería jugar y no podía. Ha sido un tiempo largo hasta que he podido volver a jugar, ha sido bastante difícil y hubo momentos de desesperación pero lo importante es que ya he vuelto y estoy feliz", reconoció en la zona mixta del Santiago Bernabéu tras volver a jugar.

 "Me he sentido bien, físicamente bien tras mucho tiempo parado pero estoy entrenando duro y hace que me encuentre bastante bien. La rodilla responde, está perfecta y siento confianza". Así de satisfecho se mostraba Raphaël Varane al término del partido de anoche en el Bernabéu.



Ahora, a su felicidad por el retorno a la titularidad del Real Madrid se suma la alegría que le ha dado Didier Deschamps, el seleccionador francés, convocándole junto a Benzema para el partido que Francia disputará el día 15 ante Finlandia en París defendiendo el segundo puesto del grupo a la espera de un pinchazo de España que pueda colocar a Francia primera en la fase de clasificación para el Mundial.

""¡Otra buena noticia! Supercontento de ser de nuevo convocado con la selección francesa de Didier Deschamps. ¡Siempre es un gran orgullo formar parte del grupo!". Así se ha expresado Varane en las redes sociales en cuanto se ha enterado de la llamada de su seleccionador. Y ha seguido:  "¡Me hace mucha ilusión volver a la competición después de un largo periodo de baja! Hemos hecho un buen partido contra el Copenhague. Es siempre muy importante ganar de esta manera después de una derrota. Gracias de nuevo por todos vuestros mensajes y ánimos. #teamvarane".

Didier Deschamps se ha deshecho en elogios hacia el central de 20 años del Real Madrid: "Varane es muy importante en nuestro equipo", ha dicho, Y ha añadido que será un jugador importante en el choque contra Finlandia. "No ha tenido un tiempo de juego importante pero, por lo que ha hecho con nosotros, me parece lógico que vuelva. Considero a Raphaël alguien importante para la selección francesa. Raphaël estaba con nosotros en los dos partido de marzo. Tuvo una lesión (en la rodilla) que le impidió de venir a la gira de Sudamérica. Ha retomado los entrenamientos hace tres semanas y ayer volvió a jugar (en Liga de Campeones)".

La entrada de Varane en Francia significa que el central valencianista Rami se queda fuera. Antes de jugar contrta Finlandia Francia disputará un amistoso frente a Australia. Los convocados son: Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella). Defensas: Eric Abidal (Mónaco), Gaël Clichy (Manchester City), Mathieu Debuchy (Newcastle), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Bacary Sagna (Arsenal), Mamadou Sakho (Liverpool), Raphaël Varane (Real Madrid). Centrocampistas: Blaise Matuidi (París Saint-Germain), Paul Pogba (Juventus), Moussa Sissoko (Newcastle), Clément Grenier (Lyon), Samir Nasri (Manchester City), Yohan Cabaye (Newcastle) Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Dimitri Payet (Marsella), Franck Ribéry (Bayern Mínich), Mathieu Valbuena (Marsella), Loïc Rémy (Newcastle).


Deja tu Comentario