2013-01-31 00:01 Real Madrid Por: Administrador

Varane se doctora en el mejor escenario posible



El central francés siempre deja huella cuando sale debido a su tranquilidad sobre el campo a pesar de su juventud y de su inexperiencia. No había tenido que afrontar otra prueba más dura que ésta: Un Clásico ante el Barça y sin la ayuda de ninguno de los dos centrales titulares, con la banda izquierda "parcheada" con un lateral fuera de sitio y la derecha improvisada por Michael Essien.

En estas circunstancias, Varane ya salvó los muebles mediada la primera parte, en una jugada en la que Carvalho pecó de confianza e hizo una cesión a Diego López que dejó vendido al guardameta. Cesc le superó y después puso el balón atrás para el disparo de Xavi, que el francés desvió casi en la línea de gol.



El segundo tiempo fue para enmarcar. Convertido en el líder de la zaga incluso por delante de un Carvalho veterano, pero exigido, estuvo siempre bien colocado para cortar las acometidas azulgranas y tapar huecos. Poco o nada se pudo decir sobre su rendimiento defensivo. Y su cabezazo en el empate tuvo todo lo que debe tener un remate: Potencia, colocación y técnica. Sublime.

Con su concurso en este Clásico, Varane ha derribado la puerta. Ya no se le verá como alguien que debe ir cogiendo minutos. Está para ser titular y para lo que le echen. Lo "malo" es que compite con dos gigantes como son Ramos y Pepe. Pero central hay, y para años...


Deja tu Comentario