2011-08-22 11:08 Real Madrid Por: Administrador

Varios ex madridistas volvieron a vestirse de corto



El equipo internacional de exjugadores se impuso al combinado español en el estadio Vicente Calderón, en el cierre de las jornadas mundiales de la juventud, remontando el tanto inicial de Gabi Moya, con goles del argentino Daniel ''Toro'' Aquino y del danés Thomas Christiansen. El fútbol fue el fin de fiesta a la JMJ, con cerca de 20.000 aficionados en el Calderón, que disfrutaron de un partido que reunió a viejas glorias del fútbol español.

Con Rubén De la Red al mando, dejando las jugadas de más calidad de la primera parte, el equipo nacional se adelantó. Un pase al hueco suyo lo aprovechó Gabi Moya para abrir el marcador. Estuvo muy activo Emilio Butragueño, que aguantó todo el partido sobre el césped. No marcaron el segundo y el empate llegó en una jugada por la derecha de Cosmin Contra, que remató de cabeza Aquino. A cinco minutos del final, Christiansen superó a Miguel España en un mano a mano, tras marcharse en velocidad de la defensa rival. Pudo empatar en los últimos compases Roberto Fresnedoso, pero su cabezazo se marchó fuera y De la Red en una falta ante la que se lució el "Mono" Montoya.



Junto al presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, presidió el partido Antonio María Rouco Varela, arzobispo de la archidiócesis de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española. Al final de un encuentro cuyos ingresos van destinados a la lucha contra la hambruna en el cuerno de África, una familia española, Martín Borregón entregó un balón con la palabra "gracias" a Felipe Cardozo, quien participó los minutos finales del partido, y recibió el testigo simbólico de la ciudad de Madrid a Rio de Janeiro, próxima sede de las jornadas mundiales de la juventud.EFE


Deja tu Comentario