2012-05-17 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Ver al Barça por la tele ya no será gratis



Cambio radical en los horarios televisivos para la próxima temporada. La intención de Mediapro es que los partidos del Barça y del Madrid siempre sean de pago y fragmentación total los horarios de los diez partidos de cada jornada, con diez tramos distintos, de las dos de la tarde del sábado a las nueve de la noche del lunes, el horario en el que se ofrecerían, en teoría, los partidos en abierto.

En concreto, los partidos se distribuirían de la siguiente manera, con cuatro partidos los sábados (14, 16, 18 y 20 horas), cinco partidos los domingos (12, 14, 16, 18 y 20 o 21 horas) y uno los lunes, presumiblemente a las nueve de la noch, que sería el abierto.



La discusión entraría en la consideración de que uno de los dos clásicos (Real Madrid-Barcelona o viceversa) sea de interés general. Así las televisiones en abierto se asegurarían uno de los grandes partidos de la temporada.

Además de La Sexta y las autonómicas, otros canales (Energie o Nitro, por ejemplo) podrían sumarse a la puja por ofrecer el fútbol en abierto. A cambio, las autonómicas pelearán por obtener los derechos de la Copa del Rey, hasta ahora en manos de Canal+, que podría renunciar al torneo del KO a cambio de ganar un partido más de Liga cada semana.

La negociación para repartir el paquete televisivo comenzará en los próximos días con un planteamiento de salida: GolT tiene la intención de ofrecer siete partidos por jornada y Canal+, dos. Hasta ahora, Canal+ ofrecía un partido por jornada, pero a partir de la próxima temporada podría televisar dos, dejando un partido para ser retransmitido en abierto, probablemente los lunes.




Deja tu Comentario