2014-03-21 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

¡Vergonzoso! La UEFA quiere una final Real Madrid- Bayern Múnich



Joan Tubau

Después del vergonzoso comportamiento de la FIFA movilizándose para que Cristiano Ronaldo ganara el Balón de Oro, ahora le toca a la UEFA. Michel Platini, presidente del máximo organismo europeo, está dispuesto a seguir la estela de Joseph Blatter, madridista confeso y socio de honor del club de Pérez, y ha manifestado en círculos íntimos que la final de la Champions que él quiere ver es la que protagonicen el Real Madrid y el Bayern Múnich. Avisados quedan los árbitros sobre las preferencias de su presidente.



Diversos medios se han hecho eco de la noticia de que Platini quiere ver en el césped del estadio Da Luz de Lisboa a Cristiano Ronaldo enfrentado a Pep Guardiola. La presencia de Cristiano es vital en una final con escenario portugués para que el volumen de negocio de la final sea mayor. Y la presencia de Guardiola y su equipo, vigente campeón de Europa y presidido ahora por el amo de Adidas, se antoja imprescindible para los objetivos comerciales de la UEFA. Nada mejor que los dos equipos finalistas sean ADIDAS.

La suerte está echada, pues. Lo que no consigan los rivales sobre el césped lo harán posible los colegiados, sabedores de los intereses que más benefician a la UEFA, que es la que paga a todos el negocio. El plural.com amplía el tema y sostiene que un alto dirigente de la UEFA explicó en un restaurante madrileño a varios socios madridistas en animada charla que "Platini, como medio mundo, quiere ver en Lisboa al Real Madrid y al Bayern de Múnich". El colaborador de Platini prosiguió con su revelación: "¿Dónde se juega la final? En Lisboa, Portugal, el país de Cristiano Ronaldo; actual Balón de Oro y líder del Real Madrid, el equipo que más ingresos genera en el mundo". Y hay más: "El Bayern de Guardiola, además de ser el mejor, es el equipo más rico y poderoso de Europa. Y el euro está en Alemania. El negocio para la UEFA sería redondo con este partido. Y todos contentos. Medio mundo estaría con el Real Madrid de Cristiano, y el resto, los del Barça o argentinos, con el Bayern de Guardiola". Algo empieza a ser seguro. El bombo de mañana no enfrentará al Real Madrid con el Bayern. Todavía no toca.


Deja tu Comentario