2014-11-06 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Vermaelen confirma su condición de fichaje pesadilla: ¡Al quirófano!



Joan Tubau

RAC1 ha adelantado esta mañana que Thomas Vermaelen, el central que fichó este verano Andoni Zubizarreta, deberá pasar por el quirófano para resolver los problemas físicos que le impiden ejercer su profesión de futbolista. Él no tiene ninguna culpa de la fragilidad de su anatomía, pero alguien tiene que responder por la decisión de un fichaje que ha gravado la economía del club y que deportivamente no supone ningún refuerzo para Luis Enrique.



Vermaelen fue fichado por 18 millones de euros en una frivolidad más de Andoni Zubizarreta, que no encontró en el mercado a un central en perfecto estado físico. Vermaelen pasó la revisión médica del Barça este verano ya lesionado y en plena recuperación de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que se produjo durante el Mundial. de Brasil.  Han transcurrido cuatro meses desde su incorporación al FC Barcelona y todavia no ha podido debutar con su nuevo equipo, ya que volvió a recaer y ahora sus problemas están en los adductores. 

Nadie le va a pedir responsabilidades a Andoni Zubizarreta por la inversión de 18 millones realizada con el dinero de los socios. Por lo visto, Zubizarreta no contempló el riesgo que suponía fichar a un central con 28 años y que en los últimos años ha estado de baja... ¡456 días! Ya en la pasada temporada sólo estuvo disponible en el Arsenal para jugar 17 partidos porque sufrió una fractura por estrés en la parte baja de la espalda que le obligó a estar de baja durante dos meses. Una vez recuperado, unos problemas en la rodilla le apartaron de la competición otros dos meses. 

En la temporada 2012-13 sufrió un esguince de tobillo y un proceso febril. En la temporada 2011-12 se rompió el tendón de Aquiles y padeció una distensión muscular que le dejaron fuera de combate durante 16 partidos.  Y en la temporada 2010-11 estuvo 51 partidos ausente por una nueva lesión en el tendón de Aquiles y una recaída posterior. 

Parece evidente que Vermaelen no responde al perfil de central que necesita el FC Barcelona. 18 millones tirados a la basura por el responsable de los fichajes en el FC Barcelona.




Deja tu Comentario