2015-08-31 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Vermaelen, el central fijo para Luis Enrique



Thomas Vermaelen se ha convertido en un fijo para Luis Enrique. El belga es una de las grandes alegrías del Barcelona en este inicio de temporada. Más allá de su gol de la victoria en el partido ante el Málaga este sábado, Vermaelen ha cuajado dos enormes partidos en defensa, tanto en San Mamés como en el Camp Nou.

Tras superar sus problemas físicos, el belga se ha ganado el puesto aprovechando la baja por sanción de Piqué y pasando por encima de Mathieu, el otro central zurdo del equipo. Vermaelen tuvo un papel más que destacado ante el Málaga, además de hacer el único gol del partido fue el jugador que más balones recuperó (17), por encima de Busquets (10) y Rosales (11), lateral venezolano del Málaga.



Como ya hiciese en Bilbao, Thomas Vermaelen no arriesgó en ningún momento cuando quiso sacar el balón jugado y de los 65 pases que intentó, en 61 acertó de pleno. “Estoy muy agradecido al entrenador por la confianza que depositó en mí y en mis posibilidades. No lo pasé nada bien durante los últimos meses, pero eso ya está olvidado. Físicamente me encuentro muy bien y cómodo en el equipo y con el rol que tengo. Me siento feliz por las titularidades en Liga”, expresó el belga, desde hoy concentrado con la selección de su país.


Deja tu Comentario