2016-01-29 17:01 FC Barcelona Por: Administrador

Vermaelen ofrece su punto de vista sobre las críticas

Thomas Vermaelen no está pasando por su mejor momento en el Barça. Con el calvario de las lesiones por fin superado, el belga apuntaba a ser el central de garantías que podía aportar experiencia y ser un buen recambio de la zaga titular, pero sus dos últimas actuaciones, ante el Málaga y el Athletic Club, han transmitido todo lo contrario. Inseguridad, dudas en la salida de balón y poca intensidad son algunas de las críticas que ha tenido que escuchar Vermaelen sobre su rendimiento en esos encuentros. El belga, lejos de esconderse, ha querido dar su versión y defenderse: “Está claro que no soy Messi ni Neymar. No soy el mejor, pero la gente olvida que juego en el mejor equipo del mundo", explica Vermaelen. El central  reconoce que los pocos minutos que tiene no ayudan a superar las dificultades que conlleva jugar en un club tan exigente como el Barça, pero espera seguir entrando en las rotaciones de Luis Enrique para tener “ocasiones de jugar a lo largo de la temporada". También explica que le está costando entender la filosofía de juego del club azulgrana: "Con el Barcelona se saca el balón jugado, mientras que con Bélgica, el portero saca en largo", concluyó el central.

La losa de las lesiones y el ‘rendimiento inmediato’

La trayectoria de Vermaelen en el Barça no ha sido fácil desde el principio. Su fichaje mientras estaba lesionado de larga duración, sumado a las desafortunadas palabras de Zubizarreta y su “rendimiento inmediato” le han complicado las cosas. La temporada pasada su paso fue testimonial, pero en el inicio de esta andadura empezó con buenas sensaciones, incluso marcando un gol clave contra el Málaga en el Camp Nou. Luis Enrique seguro que encuentra la fórmula para volver a sacar todo su potencial. Le mostró su confianza contando de nuevo con él tras el mal partido en La Rosaleda, por lo que espera que Vermaelen sea importante hasta final de temporada.