2015-09-02 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vermaelen ya es el número uno en lo suyo



Thomas Vermaelen no ha sido un "fichaje de rendimiento inmediato" como anunció Zubi en su presentación, sin embargo, nunca es tarde si la dicha es buena. El central belga del Barcelona, titular en las dos primeras jornadas de liga ha demostrado que su calidad no deja lugar a dudas, siempre y cuando las lesiones le respeten. Tanto es así que tras los dos primeros partidos del campeonato liguero, Vermaelen ya lidera la clasificación de defensas que más balones recuperan.

El buen momento de Vermaelen lo ha consolidado como el tercer central de Luis Enrique, tanto por su buen rendimiento defensivo como ofensivo. Por si recuperar balones -hasta 29 pelotas ha recuperado en dos partidos- no fuera suficiente, el defensor belga también ha marcado un gol con la camiseta azulgrana. Y no un gol cualquiera, sino el que permitió al Barça vencer al Málaga en el Camp Nou (1-0) el pasado sábado.



El ex de Ajax y Arsenal lidera la clasificación con casi 30 balones recuperados en 180 minutos, las mismas recuperaciones que Diego Llorente del Rayo Vallecano. 

Habrá que ver el rol que le otorga Luis Enrique a Vermaelen pero lo que está claro es que Thomas está aprovechando la oportunidad que le ha dado Lucho y las bajas en defensa del Barça. Esperemos que las lesiones le respeten y pueda seguir demostrando que es un central del nivel que todos esperan. 


Deja tu Comentario