2013-02-05 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Vicente Del Bosque sale del armario



"Soy madridista y no lo he ocultado nunca. Que el Barça tenga mayor representación influye porque la Selección es un reflejo de los clubes. Pero hay representantes de otros muchos equipos y la mezcla de todos marca el estilo y la imagen de España". Así ha justificado Vicente Del Bosque su obsesión por llenar la selección de jugadores del Barça. Mientras los técnicos barcelonistas se ven obligados a dar descanso y dosificar a sus jugadores internacionales, Del Bosque les llama siempre. Cuantos más mejor. Y le da igual si juegan o no juegan, como en el caso de David Villa. La cuestión es sobrecargarles de partidos y obligar a los técnicos del Barcelona a renunciar a su concurso para no romperlos del todo.

Al margen de este detalle, Del Bosque ha cubierto bien las apariencias diciendo que "Puyol es un ejemplo para todos. Estoy feliz de que llegue al partido 100. Ha sido un jugador que ha dado ejemplo dentro y fuera del campo"." y agradeciendo "la visita de Raúl a la concentración española. Ha sido un honor recibir la visita de Raúl. Ha venido con sus niños y les hemos regalado camisetas de la Selección. Hemos pasado un rato agradable y creo que él también".



Sobre la polémica levantada con el asunto del dopaje ha dicho: "“No tengo nada nuevo que añadir sobre esto. Yo nunca lo he visto, ni como jugador ni como entrenador, ni creo que vaya a verlo en el futuro. Prefiero ser un cándido que pensar que existe. Mis ojos no lo han visto nunca. Es un tema que prefiero obviar".

Respecto a la inoportunidad del partido que mañana jugará España emn Qatar atendiendo a compromisos bajo sospecha adquiridos por el presidente de la Federación, ha dicho: “La política de la Federación es jugar en todos los sitios y promocionar el fútbol, sobre todo en los países con menos tradición. Esta plenamente justificado el partido aquí porque será la sede del Mundial 2022. Yo vine al Mundial juvenil hace 20 años, donde estaban Casillas, Puyol o Xavi, y he visto lo que ha cambiado el país. Ahora es una potencia emeregente".
 
Se le ha recordado que con el de mañana iguala los 68 partidos de Ladislao Kubala como seleccionador español: “Ahora se juegan muchos más partidos que antes, cuando era más difícil llegar. Tengo un gran recuerdo de él, un deportista y un apasionado del fútbol por encima de todo".

Deja tu Comentario