2013-10-19 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vicios y virtudes del Barça de Iniesta (0-0)



El Sádar es un campo complicadísimo, eso se sabía de antemano. Sin Messi estaba claro que lo iba a ser más y si se suceden los minutos y no se logra anotar en un campo así que se haga la portería más pequeña es una de las consecuencias habituales.

Hoy el Barça con Messi en el banquillo comenzó veloz, era el Barça de Neymar, un equipo vertiginoso a partir de medio del campo hacia delante, el balón rodaba a toda velocidad en cuanto pasaba por las botas del brasileño, de Xavi, de Iniesta y de incluso un Cesc más opaco que otros días desde la posición de '9'.



Enfrente un Osasuna bien plantado, con la confianza que les ha otorgado el nuevo entrenador y con un estadio que a cada minuto que pasaba estaba más volcado con el equipo. 

La primera mitad acabó sin ocasiones para ambos equipos, algún tímido chut de Iniesta y Pedro y un remate en el 44' de Bartra fue lo más destacado. Neymar mandaba, el equipo jugaba a buen ritmo pero no superaban la valla implementada por los pamplonicas delante de su área.

En la reanudación la cosa cambió bastante, Osasuna salió agresivo e Iniesta tuvo que coger el mando del equipo. Andrés, un verdadero genio del balón, hizo suyo el partido y el Barça mutó al equipo de Iniesta. Este hecho provocó que Neymar pasara más desapercibido, solo algunos chispazos, y que el juego se volviera previsible, toque, mucho toque, a buena velocidad, un juego muy interior y con detalles de genio, eso fue lo bueno del Barça de Iniesta, lo malo fue la pegada. El equipo le faltó aprovechar las ocasiones que tuvo y ni con la entrada de Messi pudo anotar un gol.



Se escapan dos puntos que acercan al Real Madrid y pueden alejar al Atlético pero hoy se ha recuperado un capitán, y eso aunque sea a largo plazo es un buen punto para un Barcelona que llegará al clásico con una ventaja de tres puntos sobre el conjunto de Ancelotti.


Deja tu Comentario