Fede Peris
Víctor Valdés se ha propuesto aprovechar al máximo la decisión del Mónaco de prescindir de sus servicios. Le ha puesto una demanda al club monegasco por daños y perjuicios y espera recibir como compensanción una importante cantidad económica que, sumada a los 20 millones de prima de fichaje que le va a pagar el Manchester United, le permitan dar un auténtico pelotazo mientras firma por el club inglés por cuatro años y unas cantidades similares a las que percibia en el Barcelona, sobre los cinco millones netos por temporada.
Todo ello está supeditado a la resolución del contencioso judicial que tiene entablado con el Mónaco. A Valdés le interesa esperar a la sentencia del juez antes de estampar su firma con otro club, aunque el acuerdo verbal con el Manchester United es un hecho. Su representante, Ginés Carvajal, se agarra a la normativa de la FIFA que prohibe romper un acuerdo firmado como consecuencia del resultado de un examen médico. Es normal que los clubs sometan a sus fichajes a un completo reconocimiento, pero la versión de Valdés sostiene que antes de la lesión él ya tenía firmado un contrato por cuatro temporadas con el club monegasco.
En el artículo 4 relativo a transferencia de jugadores de la reglamentación FIFA puede leerse que “la validez de un contrato no puede supeditarse a los resultados positivos de un examen médico y/o a la concesión de un permiso de trabajo.” La indemnización que reclama es la diferencia entre lo que le firmó el Mónaco y lo que percibirá en el Manchester United. No hay que olvidar que el Mónaco le ofrecía 80 millones por el montante global de su contratación: 20 millones de prima de fichaje y 20 millones por cada una de las cuatro temporadas firmadas. Por tanto estamos hablando de una cantidad que se aproximará a los 40 millones de euros. A esta cifra podría sumarse otra en concepto de indemnización por el daño moral causado por el Mónaco a su imagen,
40 millones del Mónaco y 40 más del Manchester United suman 80 millones por cuatro temporadas. Negocio redondo. Así se explica su interés por dejar el Barça.