Sobre el sorteo de la Champions League, que ha emparejado al FC Barcelona con el Atlético de Madrid, Víctor Valdés ha dicho: "Ya sabíamos que serían unos cuartos de final complicados para todo el mundo. Hemos pasado los primeros de grupo y sabíamos que sería complicado. El rival es el Atlético. Ha demostrado cuando hemos jugado contra ellos que cuesta mucho por su intensidad y por el balón parado. Será complicadísimo. Hay que estar concentrados y esperanzados. No queremos encajar goles en casa para en la vuelta tener garantías”.
Valdés también se ha referido al clásico del domingo: "Son vitales los tres puntos como también lo eran en Valladolid y en Anoeta y no tuvimos la suerte de conseguirlo. Afrontamos el Clásico con esa ilusión. Más que nada, salir a ganar es la única forma en la que sabemos hacerlo. Hay que atacarle el balón".
Y no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer su valoración sobre el trabajo del Tata Martino al frente del FC Barcelona: "El míster, además de que me identifico mucho con su forma de ser y con su forma de entrenar, sería un acierto que siguiera. Aunque eso lo tengan que decidir el club y él. Pero sería una grata noticia el hecho de que siga. Muchos años más".