2013-12-17 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Victoria plácida ante el Cartagena (3-0)



Xavier Padrós

Como era de esperar, el Barcelona ha llevado el peso del partido de principio a fin sobre un Cartagena que ha esperado ordenado en su campo la llegada de los azulgranas. Sergi Roberto y Cesc han movido el juego azulgrana, pero ha sido buscando las bandas de Montoya y Adriano cuando ha llegado el mayor peligro de los de Tata Martino. Precisamente, una asistencia del lateral derecho del plantel ha servido a Pedro, en el minuto 30, para rematar al primer toque el balón y mandarlo al fondo de la red. Era el 1-0 y el Barça materializaba su claro dominio sobre el Cartagena. Sin embargo, sólo tres minutos antes, el Camp Nou se había quedado mudo después de que Segura hubiera mandado un balón al poste.



El gol del canario apaciguó todas las dudas y los de Martino siguieron dominando y llegando con facilidad a la portería visitante. La ocasión más clara, antes que el colegiado pitará el fin de los primeros 45 minutos, fue una jugada que inició Neymar pero Pedro no pudo finalizar.

En el segundo tiempo el Barça salió más ofensivo y moviendo el esférico con más velocidad. Los visitantes, por su parte, esperaban cerrados en su campo tratando de evitar las continuas envestidas de los de Martino y aprovechar algún contrataque.  Neymar se puso el equipo a la espalda y su dinamismo dio fuerza al equipo. De hecho, un pase en profundidad del mismo brasileño fue aprovechado por Tello, que  tras pisar área marcó el 2-0 con un estraño centro chut. El balón tocó en Mariano, que no pudo despejar, y despistó al guardameta visitante Savu, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol azulgrana.

El Barcelona siguió protagonizando un monologo en el campo del Cartagena ante un rival que no salía de su campo. La entrada de Iniesta y Alexis dio un toque de frescura a los azulgranas en el último tramo del encuentro. La pareja de baile Neymar-Iniesta ha sido una auténtica pesadilla para la defensa murciana en el último tramo del encuentro. De hecho, un brillante centro del de Fuentealbilla, a tres minutos del final, ha permitido al brasileño cabecear el cuero al fondo de la red, desde el mismo punto de penalti. Era el 3-0 y el undécimo gol del astro brasileño con la camiseta azulgrana que ponía fin al trámite azulgrana ante el Cartagena.



Los de Tata Martino se enfrentarán en octavos de final de la Copa del Rey al Getafe que ha ganado su eliminatoria ante el Girona.


Deja tu Comentario