2016-05-17 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

VÍDEO: Se cumplen 20 años del traumático cese de Cruyff



Fue el sábado 18 de mayo de 1996, se cumplen ahora 20 años, poco antes de que el FC Barcelona disputara ante el Celta un partido intrascendente con la Liga 1995-96 ya perdida. Joan Gaspart y  Johan Cruyff tuvieron un enfrentamiento feroz y el entonces vicepresidente, con el visto bueno del presidente Josep Lluis Núñez, optó por cesar al técnico en lo que supuso una de las decisiones más traumáticas de la historia del FC Barcelona. Esta es la versión de Johan Cruyff sobre el cese. La versión del club la ofrece Josep Lluis Núñez en los vídeos que recogen la rueda de prensa más explosiva que se recuerda de un presidente del FC Barcelona. Han pasado 20 años de todo esto, pero merece la pena recordarlo.

La versión de Johan Cruyff

La versión de Cruyff sobre su conversación con Gaspart: "Mírate al espejo, a ver si eres capaz de escuchar tus propias mentiras. Mi padre me dijo que no me fiara de los que van todos los domingos a misa y se sientan en las primeras filas. Que me fiara de los que están en los últimos bancos. Tú eres de los que están en los primeros y tienes muchas cosas que esconder" "Que la convivencia entre nosotros no está al nivel. Es una situación que ha durado varios meses, con lo que yo quería y ellos no aceptaban. No sé las razones que han posibilitado que se haya acumulado todo esta mañana [...] No entiendo por qué tanta prisa por cesarme hoy, faltando dos jornadas para el final de la Liga. Esto es lo que hace más daño a todo el mundo, que no pueda despedirme de mi público, de mi afición, el domingo. Es el mal trago que me han hecho pasar hoy. Junto a Tony (Bruins Slot), que también está muy afectado y al que han dicho que se tome unos días de vacaciones [...] No tengo experiencia en casos de cese de contrato. Le he tenido que preguntar a Gaspart si me tenía que dar algún papel, ya que no sabia qué se hace en esos casos. Me mantendré inflexible con el contrato, con el año que me queda y los dos partidos de homenaje o una compensación económica" "No sé si iré al campo. No me gusta provocar. Pienso que no estaré, pero aún no sé lo que haré con seguridad [...] Como entrenador me gustaría estar en el partido para dejarme ver. Pero sé cómo reaccionara la gente y no quiero provocar. La gente estará totalmente a favor mío [...] No tengo costumbre de tomar decisiones tan rápidamente cuando los sentimientos pesan tanto [..] Muchas cosas de este club también son mías [...] El club y los socios merecen más respeto. Pero los directivos no tienen respeto"...

La versión de Josep Lluis Núñez

Rueda de prensa de Josep Lluis Núñez (Parte I) Rueda de prensa de Josep Lluis Núñez (parter II) Rueda de prensa de Josep Lluis Núñez (Parte III)

Deja tu Comentario