2014-02-07 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Vidic se pone en el mercado y el Barça estudia su fichaje



Joan Tubau

Nemanja Vidic, el central serbio que durante los últimos ocho años ha liderado la zaga de la defensa del Manchester United, forma parte de la exclusiva lista de centrales que controla el FC Barcelona de cara al mercado del próximo verano. Para nadie es un secreto que el Barça busca un central. Tampoco para Vidic, que ya se ha despedido del Manchester United y de sus aficionados anunciando que no renovará el contrato que le liga al club de Old Trafford y que expira el próximo 30 de junio.



Por tanto, el 1 de julio Vidic será agente libre y podrá fichar por el club que esté interesado en él sin necesidad de pagar nada por su traspaso. "He decidido pasar a otra cosa al final de la temporada y afrontar nuevos retos",ha dicho Vidic en la página oficial del club. "Es mi último año de contrato y he pasado ocho años maravillosos aquí", añadió. Además, Vidic subraya que, después de pertenecer al Manchester United, "no puedo jugar en ningún otro equipo inglés".

El Barça podría ser uno de los clubs que están interesados por sus servicios, ya que se trata de un fichaje bueno, bonito y, sobre todo, barato. De producirse el fichaje, volverá al primer plano una situación que se produjo hace seis temporadas. Cuando Alex Ferguson consideró a Vidic incompatible con Piqué, tuvo que elegir a uno de los dos y se quedó a Vidic. Fue entonces cuando el Barcelona aprovecho la circunstancia para hacerse con Piqué al módico precio de 5 millones de euros.

Ahora podría repetirse la situación y la historia podría hacer justicia con ambos demostrando que sí eran compatibles y que pueden jugar en el FC Barcelona.



Vidic se va del Manchester United después de haber participado activamente en la conquista de 15 títulos. "Nunca voy a olvidar esa fantástica noche en Moscú (cuando conquistaron la 'Champions'). Son recuerdos que nos van a acompañar por siempre a mí y a los aficionados", ha dicho. Y ha querido tranquilizar a los aficionados reds: "Ahora voy a enfocar todos mis esfuerzos a jugar con el Manchester United, y hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar al equipo hasta el final de esta temporada. Espero que esta declaración ponga fin a cualquier otra especulación en torno a mi futuro".


Deja tu Comentario