2012-04-27 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Vilanova, el genio tapado?



Vilanova se encontraría plenamente recuperado de su intervención y dispuesto a aguantar la presión que genera el cargo y de la cual, precisamente, Guardiola se ha cansado. Antes de marcharse, Pep ha dado el visto bueno junto con Zubizarreta y el presidente Rosell a que su segundo asuma la responsabilidad del banquillo.

Su elección ha dejado a más de uno de piedra. No aparecía en las quinielas, que daban como favorito a Bielsa, pero Sandro Rosell sorprendió a todos los presentes anunciando que el hasta ahora segundo de Pep será el nuevo técnico.



Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, explicó que Tito ha sido el elegido porque garantiza la continuidad de un estilo, de una forma de entender el proyecto del club reiterando la apuesta de la Junta y de la dirección deportiva por la gente de la casa.

Puede ser el genio tapado de las tácticas, aunque públicamente su perfil es bajo. Siempre ha permanecido a la sombra de Guardiola en ruedas de prensa y actos públicos. Eso sí, cuando le eligieron mejor entrenador del mundo. Pep se lo dedicó a él.

Vilanova ha sido el ayudante de Pep Guardiola en estos cuatro años que el de Sampedor ha dirigido el primer equipo del Barça. Tito se había movido siempre entre equipos modestos hasta que Pep lo llamó para ayudarle en el Barça B. Siguió en el primer equipo y con 43 años le ha llegado su momento.




Deja tu Comentario