2012-10-01 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "El partido importante es este, no el del Madrid"



"Es una semana importante, por el peso de los partidos, pero no es clave: Sevilla, Benfica y Madrid. Pero los títulos, salvo que lo hagas muy mal, se deciden más adelante", ha subrayado al inicio de su intervención. El técnico, antes de meterse en materia, ha hablado sobre la remontada ante el Sevilla: "Dice mucho a favor de unos jugadores que han ganado tanto. También se ve que nada es fácil. A veces pensamos que los otros no son buenos y vimos que el Sevilla jugó muy bien. La gente tiene cada vez más ganas de ganar y cada vez es más difícil porque nos conocen más".

Ya sobre el partido, primero ha hablado sobre los lesionados: "Veremos cómo están Iniesta, Puyol y Adriano. Luego hablaremos con los médicos y veré si alguno puede entrar en el once. Puyol vuelve antes por su mentalidad. Lo ha hecho varias veces. Sus ganas de recuperarse y de trabajar lo hace posible", ha comentado.

El míster se ha referido a la lesión de Thiago: "El otro día la peor noticia fue la lesión de Thiago, para el equipo y para él, que venía de una convalecencia larga. Es un jugador que da cosas que otros no pueden dar".

Posteriormente ha hablado sobre el rival: "El Benfica juega en casa y no quiero pensar que se meterá atrás. Si es así, jugaremos como sea. Dicen que les vale el empate pero irán a ganar. No hay demasiado margen y deben aprovechar que juegan en casa. No va a ser un partido nada fácil. En las otras dos visitas aquí el Barça no logró marcar como muestra de esa dificultad. El Benfica es un grande. Es un reto más que nos proponemos. A estos jugadores los retos les encantan", ha comentado Tito sobe un campo en el que el Barça nunca ha marcado.



"Veremos mañana la alineación del Benfica. Si no juega Cardozo jugará otro con un gran nivel. Lima se desmarca muy bien y juegue quien juegue dará problemas porque Cardozo ayuda mucho en el juego aéreo. Me preocupa el juego por las bandas del Benfica aunque a nosotros nos gusta imponer nuestro estilo. Ya nos pasó en Sevilla. Allí jugamos a veces con un 4-2-4-, Cesc estaba más arriba que Leo. Ya lo hicimos en pretemporada. Buscamos movilidad cuando los equipos se meten atrás. El Sevilla nos marcó el estilo de juego", ha añadido.

El técnico no ha querido hablar del clásico:  "El partido más importante es éste. El del fin de semana, ante el Madrid, ya llegará. Para afrontar un partido es mejor haber ganado el anterior. Te da un punto de confianza".

Alex Song tiene muchos números de repetir mañana en la titularidad: "Le hemos traído para jugar de central y de pivote. Puede actuar en las dos posiciones. De hecho, comenzó en la primera. Las lesiones nos ha obligado a ponerle de central sin darle demasiado tiempo de adaptación", ha concluido.




Deja tu Comentario