2012-10-21 00:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Hemos jugado como hacía tiempo que no veía al Barça"



El entrenador del Barça, Tito Vilanova, compareció en la sala de prensa con un discurso asimilado con algunos puntos de pícaro con el objetivo de hacer entender lo que no dice literalmente. Pese a ello, se mostró muy contento con la imagen que ofreció el equipo sobre todo en los primeros compases de juego: "Los primeros minutos hemos jugado como hacía tiempo que no veía jugar al Barça".

El partido fue de auténtica locura. Hasta desconcertante en algunos tramos. Dominio de los de Vilanova pero un Depor al pie del cañón que le bastó con aprovechar medias oportunidades para poner contra las cuerdas a un Barça que parecía que pasaría como un rodillo por encima de los de Oltra cuando se puso 0-3. Sin embargo, la realidad fue otra y Tito se quedó con la buena imagen del equipo: "Me quedo con la parte positiva, que después de haber ganado lo que hemos ganado, continúan teniendo las mismas ganas de ganar".



El preparador azulgrana fue cuestionado sobre la decisión de hacer los tres cambios quedando media hora por disputar. A ello, Tito respondió que "con 10, se llegó a un resultado con una diferencia de pocos goles, sacamos a Pedro porque nos permitía jugar por banda, igual que Adriano, y Xavi lógicamente porque tiene más posición. Cesc venía de jugar con la Selección y Xavi estaba más fresco y nos podía ayudar a controlar el partido".

Valdés no tuvo su mejor día en Riazor y la responsabilidad del segundo gol fue totalmente suya. El gol de falta de Pizzi también puede ser achacable al guardameta azulgrana, si bien el gol no es un fallo tan flagrante como el primero. No obstante, Vilanova rompió una lanza en favor de Víctor y destacó que "Valdés tiene una categoría tan grande y nos da un nivel tan alto que su calidad no se puede poner en duda".

Respecto a la labor arbitral, Vilanova no quiso entrar en detalles sobre los múltiples errores de Paradas Romero, aunque de forma sibilina dejó ir alguna opinión sobre el colegiado: "No me he quejado del árbitro, yo digo que nos han pitado un penalti, para juzgarlo ya estáis vosotros. La única cosa que me sorprende es que cuando marcamos un gol le enseñen una tarjeta a un jugador del banquillo por celebrarlo".



Aunque los tres puntos mantiene al Barça en lo más alto de la clasificación y todavía ocho puntos por encima del Real Madrid, a Tito no le gustó que el equipo recibiera cuatro goles: "Tenemos que analizar los goles porque no me gusta que nos metan tantos, pero me quedo con la imagen positiva de las ganas del equipo". 


Deja tu Comentario