2012-09-03 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova iguala el mejor inicio en Liga de Guardiola



Ya lo avisó Tito Vilanova cuando en la rueda de prensa realizada ayer después del partido ante el Valencia dijo que estamos empezando la temporada y que es normal que los jugadores no estén a su máximo nivel, pero lo cierto es que si miramos los números no hacía ni falta que justificara el juego del equipo, y es que este Barça ha igualado los mejores registros de las cuatro temporadas que estuvo Guardiola en el banquillo.

Con el de Santpedor dirigiendo la nave, el Barça sólo logró los nueve puntos en las tres primeras jornadas en su segunda temporada, la 2009-10. En aquella ocasión los azulgranas vencieron al Sporting de Gijón en el Camp Nou (3-0), al Getafe a domicilio (0-2) y al Atlético de Madrid (5-2) de nuevo en el feudo culé.



Sin embargo, las otras temporadas no fueron tan bien. La primera, la 2008-009, fue nefasta. El Barça perdió ante el Numancia en la primera jornada (1-0) y empató ante el Racing en casa (1-1), y la primera victoria se hizo esperar hasta la visita al Sporting (1-6). En la 2010-11 la cosa fue algo mejor pero no se superaron los seis puntos después de ganar al Racing en el Sardinero (0-3) y al Atlético de Madrid en el Calderón (1-2), pero de perder en el Camp Nou ante el Hércules (0-2). En la última de Guardiola, la 2011-12, se llegaron a sumar siete puntos. Se ganó en la primera jornada al Málaga (1-4) y en la segunda al Villarreal (5-0), pero no se pasó del empate en Anoeta frente a la Real Sociedad (2-2).

Por su parte y a pesar de las críticas, Vilanova, con las tres victorias conseguidas, ha logrado igualar el mejor inicioen Liga del que ha sido hasta ahora el mejor entrenador de la historia del club, y lo ha logrado en su primera temporada. ¿De verdad alguien esperaba un inicio mejor?


Deja tu Comentario