2012-10-30 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Las eliminatorias nunca se pueden dar por cerradas"



El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, compareció ante una sala de prensa de Mendizorroza medio vacía sintiéndose orgulloso de la actitud de sus jugadores: "Tiene mucho mérito, jugadores que lo han jugado todo, campeones del mundo y de europa y que vienen a jugar contra un equipo de Segunda B cómo lo han hecho, aunque el Alavés por el estadio y por la gente podrían ser perfectamente de Primera".

El preparador azulgrana quiso destacar el buen juego de conjunto blanquiazul, que apretó durante todo el partido y no puso las cosas fáciles a los azulgrana: "Lo habíamos visto bien estos partidos. Tienen muy buen equipo y tienen las cosas claras tanto cuando tienen que defender como cuando tienen que atacar, aunque sí es cierto que se ha notado la diferencia de categoría".



Preguntado por el hecho de que el Alabés ha creado más ocasiones que el Celtic o el Benfica, Vilanova dijo que "hemos mantenido el partido controlado en todo momento, el Alabés ha hecho muy buen partido pero no tengo las estadísticas de otros partidos".

El otro día Jémez fue expulsado frente al Barça y hoy Teixeira Vitienes ha advertido verbalmente a Tito. Sobre ello no quiso opinar y afirmó que "el otro día me expulsaron por hacerle un comentario, lo que tengo que hacer es no decir nada".

Tito Vilanova también remarcó que "creo que es una buena noticia la vuelta de Alves, le ha ido bien el partido físicamente, ha estado a un buen tono y se ha asociado bien con Alexis". Del chileno, el técnico azulgrana lamentó que "le ha faltado el acierto de cara a gol, pero también ha combinado bien con Cesc".



La pregunta típica en este tipo de partidos es la de si la eliminatoria está sentenciada, a lo que Vilanova respondió que "las eliminatorias nunca se pueden dar por cerradas. Tenemos que jugar en el Camp Nou y hacer lo mismo, plantear un partido serio y hasta los últimos minutos no dar nada por hecho". 

Finalmente, declaró sobre Villa que "hemos buscado más la calidad en el juego que la cantidad en minutos, y también quería darle minutos a Tello".


Deja tu Comentario