2012-09-30 00:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vilanova: "Mateu Lahoz me tiene desconcertado"



El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, compareció ante los medios de comunicación después de la remontada que su equipo consiguió en el Sánchez Pizjuán. Relajado tras tres puntos fundamentales antes de la visita del Real Madrid, Vilanova fue claro y contundente sobre la victoria del Barça: "No creo que el empate hubiera sido más justo, durante el partido hemos tenido más ocasiones".

El preparador azulgrana, que tuvo problemas auditivos en la comprensión de algunas preguntas en la rueda de prensa, comentó al respecto de las últimas remontadas del Barça que "es importante tener la capacidad de sacrificio, de seguir compitiendo, es lo que el equipo ha hecho en este partido porque el gol del Sevilla nos ha hecho ir a remolque".



Sobre la actuación del árbitro, Mateu Lahoz, Tito Vilanova no tuvo pelos en la lengua para reconocer que "arbitrar es muy dificil, un árbitro se puede equivocar en una falta, en un penalty y lo puedo entender, pero Mateu Lahoz modifica el juego, no el resultado, y este tipo de arbitraje no nos favorece porque tenemos jugadores bajitos", por lo que añadió que "me deja bastante desconcertado". Además, también dijo que "los jugadores ya no saben cuándo es falta y cuándo no. En la mayoría de las situaciones los árbitros pitan falta y él no". A raíz de la labor arbitral, Vilanova consideró que la expulsión a Medel fue justa: "Si un jugador le da o intenta darle un cabezazo al jugador del otro equipo, el árbitro aplica el reglamento".

 

 
//

 



El gran rendimiento del Sevilla en este inicio no está pasando desapercibido por nadie. Según Tito, "si están a este nivel realmente será un campo muy complicado, estoy convencido que el Sevilla va a hacer cosas muy grandes este año".

Con esta victoria, el Barcelona duerme once puntos por encima del Real Madrid y espera el clásico del siguiente domingo a expensas de lo que hagan los de Mourinho mañana frente al Deportivo de la Coruña. Sin embargo, para Tito todavía "queda muchísima liga, es mejor tener esta ventaja pero van a pasar muchas cosas aún, nos va a costar y al Madrid igual".

En el bando azulgrana el partido tuvo algunos nombres propios. Cesc recuperó su mejor versión y se reencontró con el gol siete meses después: "Es un jugador con ganas de ganar, el primer gol refleja las ganas que tiene, de ir hacia arriba, cada vez se encuentra mejor, espero que se recupere bien para el partido de Champions". De nuevo, también fue cuestionado por el papel de Song, de quien dijo que "lo mejor sería no tener bajas en defensa, pero Song ha hecho un gran partido, ha estado a un nivel muy bueno, le hemos exigido mucho porque a veces le hemos hecho jugar hasta en defensa de 3". David Villa fue otro de los grandes protagonistas de la noche tras anotar el gol de la remontada, y su técnico aseguró sobre sus reapariciones que "tenemos que gestionarlo bien, los momentos en los que debe de entrar, en según qué momentos. Hoy teníamos el dominio, la llegada de Cesc y de Leo y David es un jugador que con poco tiene facilidad de ver portería, en poco rato ha creado mucho peligro".

Respecto al importante partido de Champions en el estadio del Benfica, Vilanova dijo que "es casi más importante que el partido que tenemos el domingo -en referencia al Real Madrid-". Según el técnico, "no estamos en un momento para guardar para otro partido, no tenemos margen, tenemos que ir con todo porque el Benfica en Champions ha hecho buenos partidos desde el año pasado".


Deja tu Comentario